Pizarro es ingeniero Técnico Naval en Estructuras del Buque por la Universidad de Cádiz y máster en Organización de Ingeniería y Dirección de Plantas Industriales por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Durante su trayectoria profesional, que abarca más de cuatro décadas, Pizarro ha desempeñado cargos de responsabilidad y dirección en la antigua CASA- EADS, actualmente AIRBUS, donde fue responsable industrial del Estabilizador Horizontal del Avión A-380 en la planta de Puerto Real (Cádiz). Posteriormente, dirigió la planta de Illescas, en Toledo, con el lanzamiento e industrialización del ala y la sección de cola del avión A-350. Pizarro estuvo al frente de este centro durante 5 años.
En 2013, fue nombrado director de la planta que AIRBUS tiene en Getafe (Madrid), para su división de aviones comerciales con responsabilidad de entrega de las grandes aeroestructuras a las líneas finales de montaje en Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania). Durante su último año en la compañía ejerció como consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Airbus Operations en España.
En 2016, se incorporó en calidad de director general en la compañía Mecanizados y Montajes Aeronáuticos S.A. del Grupo MyM, firma dedicada a la fabricación de componentes metálicos para las aeroestructuras con clientes y fabricantes de aeronaves a nivel global.
“Es un honor y un reto dirigir al equipo de ITE, una compañía que goza de una excelente reputación y que ha demostrado su solidez y solvencia en el mercado. Es una gran oportunidad para poder aplicar métodos y experiencia en una empresa de esta envergadura”, señala Luis Pizarro, director general de ITE. “Su crecimiento exponencial y mantenido nos hará visionar una estrategia que nos permita seguir creciendo en este mercado global en el que estamos inmersos. He tenido la oportunidad de conocer a la mayoría del equipo humano y confío en que lo conseguiremos”.