Chiou Chyou-huey, director general del Departamento de Tecnología Industrial del MOEA, declaró durante la ceremonia de inauguración de la instalación que el ministerio ha invertido enormes recursos para convertir el campus de Liujia en el centro de investigación y desarrollo láser de Taiwán. El centro láser ultrarrápido sigue al Centro de Servicio de Procesamiento Láser Avanzado, establecido por el ITRI y la rama local de TRUMPF Inc. de Alemania en 2021, como parte de los esfuerzos continuos de Taiwán para buscar la cooperación global en este sector.
Chiou declaró que los láseres de femtosegundos proporcionan pulsos más cortos, velocidades más rápidas y mayor precisión que los láseres convencionales y, por lo tanto, son excelentes candidatos para aplicaciones en medicina de precisión y mecanizado de ultraprecisión. Al combinar la tecnología avanzada de la asociación y la experiencia en integración de sistemas del ITRI, el centro allanará el camino para una mayor colaboración, con un negocio potencial estimado en 3.000 millones de dólares taiwaneses (934 millones de dólares estadounidenses), añadió.
Por su parte, Paulius Lukauskas, jefe de la Oficina del Representante Comercial de Lituania en Taipei, afirmó que, dada la alta tecnología y la experiencia económica de Taiwán y la industria láser en constante expansión de su país, el esfuerzo conjunto creará más aplicaciones de alto valor para el beneficio de ambas partes.