Tal como explican desde Avanza Group, hay una tendencia en alza que está siendo clave para los nuevos diseños: ecología y sostenibilidad.
El uso de materiales reciclables, la exhibición de productos ecológicos y la reutilización de los enseres es clave para llegar también a la mente del público como empresas responsables.
A esto se suma la interacción tecnológica. Es innegable que la tecnología ha cambiado la forma de planificar siquiera cualquier feria. Pantallas táctiles, realidad virtual o aumentada, aplicaciones, experiencias inmersivas…todo vale con tal de llamar la atención, explicar bien el mensaje y quedar en la memoria del público.
Y, hablando de memoria, los sentidos y las sensaciones son también uno de los nuevos aspectos que más se están cuidando, con música, aromas o muestras que estimulen al visitante.
El diseño de los espacios se ha vuelto minimalista porque no necesita más que un mensaje, tecnología y la atención personalizada. De ahí que la elegancia sea hoy en día un hecho en los stands, en los que además se va incluyendo también ese toque natural que dan la madera, la piedra o incluso la vegetación. “Hay quienes crean un jardín vertical que luego donan a las instalaciones para que pueda seguir creciendo. Esto es clave para crear una relación y duración en la mentalidad del consumidor” explican.
Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, San Sebastián…todas ellas están organizando eventos y citas internacionales que comienzan a ser referencia de distintos sectores. Basta con apoyar a los participantes con diseños que hablen de ellos para conseguir captar una atención que se acaba convirtiendo en ingresos.