Pero todo esto ha quedado en el pasado. La medicina estética ha evolucionado favorablemente en todos los sentidos, al punto de que hoy en día, no solo se trata de una intervención segura y con garantías, sino que además, se ha comprobado que someterse a este tipo de operaciones con propósitos estéticos o que busquen resolver alguna consecuencia derivada de alguna enfermedad, un accidente o condición genética influye de manera muy positiva en el bienestar general del paciente.
Dicho todo esto, registros médicos mundiales muestran que entre las cirugías más solicitadas por mujeres se encuentra el aumento de pecho. Esta parte del cuerpo femenino es una de las que más sufre cambios desde que la mujer nace, se desarrolla, reproduce y envejece. Si bien los pechos tienen una función biológica determinada, para nadie es un secreto que define el nivel de belleza y feminidad. La mujer al no sentirse conforme con su tamaño y forma puede padecer condiciones psicológicas y de autoestima sumamente graves.
Por otra parte y, gracias a la alta competitividad que hay en el sector, optar por esta intervención es mucho más accesible, sin dejar de mencionar que hay excelentes cirujanos que pueden convertirse en tus mejores aliados si quieres llevar a cabo este tipo de cirugía estética.
En tal sentido, el aumento de pecho Málaga es muy solicitado, pero debes saber la importancia que tiene escoger a un buen profesional para así, garantizar los resultados más satisfactorios. La relación que estableces con el médico elegido es fundamental. Debe haber una buena compenetración y comunicación para que el especialista sepa expresamente lo que deseas y por supuesto, esté en la capacidad y tenga la confianza para orientarte y sugerir la mejor opción de acuerdo a tu contextura, peso, composición corporal, entre otros aspectos de trascendencia.
Las razones por las que una mujer decide aumentar el tamaño de sus pechos son variadas. Es necesario detenerse un poco en este punto y aclarar que cualquier razón es válida y está totalmente justificada. Es así como muchas mujeres deciden someterse a este tipo de intervenciones, sencillamente porque no se sienten conformes o contentas con tamaño o forma de su pecho.
Puede ser que desde muy joven los pechos no se hayan desarrollado como se esperaba y se tengan unas mamas muy pequeñas. No obstante, hay otras razones. Muchas mujeres después de ser madres experimentan un cambio abrupto en la forma de sus pechos. La gravedad hace estragos y ahora tienen unos pechos caídos y sin volumen. Otra condición que es lamentable, pero que estéticamente se puede enmendar con excelentes resultados es la sustitución de toda la masa mamaria por implantes, debido a una extracción previa por cáncer o por la amenaza de sufrirlo en el futuro.
Teniendo esto claro, si quieres dar los primeros pasos para someterte a un aumento de pecho, es muy importante buscar referencias cercanas y veraces de buenos profesionales, con reputación y trayectoria. Por ejemplo, puedes echar un vistazo en la página https://www.doctormartinezgutierrez.com/ del doctor Juan Martinez Gutierrez, quien es especialista en cirugía plástica con una intachable trayectoria
Es miembro del servicio de cirugía plástica y oncológica de cabeza y cuello del Hospital Carlos Haya y además, especialista en cirugía reconstructiva y microcirugía. Es digno de destacar su experiencia en reconstrucción de pacientes mastectomizadas y además, pertenece o es miembro de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género.
Este especialista te puede ayudar con el aumento, elevación o reducción mamaria y también con la ginecomastia, entre otras cirugías de tipo cosmético o estético, incluyendo liposucción, rinoplastía, cirugía de párpados, ojeras y más.
Teniendo elegido al cirujano, es importante que por tu cuenta busques información sobre este tipo de intervenciones. Tener un conocimiento general sobre el procedimiento te ayudará a explicar mucho mejor lo que deseas al médico y, aunque él está en el deber y la obligación de ofrecerte todos los detalles, podrás sentirte un poco más confiada con toda la información que este te brinda y entender cuáles son los riesgos y qué puedes esperar o no de los resultados.
Un buen centro de salud se caracteriza, entre otras cosas, por mantener una estrecha y fluida comunicación con sus pacientes antes, durante y después de una operación. Esto permite que todo el proceso se lleve a cabo de una manera agradable y poco traumática para el paciente. Un buen cirujano tiene en cuenta este importante detalle porque es lo que garantiza los mejores resultados.
Antes, durante y después de la cirugía, el médico te dará muchas indicaciones que debes cumplir al pie de la letra. Por ejemplo, en la primera cita y diagnóstico, para determinar la técnica que se llevará a cabo para el aumento de pecho, te solicitará hacer algunos exámenes, si eres fumadora deberás dejarlo, entre otras tareas que debes cumplir.
Posterior a la operación, cumplir con las indicaciones del médico es imperativo. Esta es una fase determinante para conseguir los resultados que estás esperando.
Finalmente, ten presente que la intervención consiste en hacer una incisión muy pequeña que se puede hacer al borde de la areola, en el surco debajo del pecho o en la axila. La técnica a llevar a cabo se determina durante las primeras consultas con tu médico.