El libro blanco permitirá a la comunidad internacional comprender mejor el valor de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), facilitará la cooperación de alta calidad en el marco de la misma y, en última instancia, aportará beneficios a más países y pueblos. Desde su lanzamiento, la iniciativa ha pasado de las ideas a los hechos, de una visión a la realidad y de un marco general a los proyectos concretos, por lo que ha sido acogida por la comunidad internacional como un bien público y una plataforma de cooperación.
Durante la última década, la cooperación en el marco de la IFR ha brindado beneficios reales a los países participantes. Asimismo, ha contribuido al sano desarrollo de la globalización económica y ha ayudado a resolver los retos del desarrollo mundial, así como a mejorar el sistema de gobernanza global.
También ha abierto un nuevo camino para que toda la humanidad alcance la modernización y ha garantizado que los esfuerzos por construir una comunidad global de futuro compartido estén dando resultados reales, agrega el documento.
De cara al futuro, China está dispuesta a trabajar con otros países para lograr una cooperación más estrecha y fructífera en el marco de la IFR, implementar la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global, y construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso que disfrute de paz duradera, seguridad universal y prosperidad común.
· Para más información sobre la Franja y la Ruta en español, visite https://esp.yidaiyilu.gov.cn/
OTRAS INFORMACIONES RELACIONADAS: