¿Cuáles son las claves para saberse bien asesorado?
Contar con profesionales calificados y con experiencia en la contabilidad y finanzas puede que sea el primer paso, pero sobre todo, saber que el mundo empresarial y la legislación está en constante cambio, con lo que más vale también contar con profesionales que paren de formarse y actualizar sus conocimientos para ajustarse a las nuevas normativas tanto a nivel nacional como internacional para cumplir con todas las obligaciones fiscales y contables.
Cada empresa es única y, por lo tanto, sus necesidades contables también lo son. “Una buena asesoría contable no aplica un enfoque único para todos, sino que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente” explican. Esto implica comprender la industria, los objetivos y los desafíos particulares de la empresa.
Una de las claves que diferencian a un profesional de otro es su capacidad para ofrecer una orientación proactiva. Esto significa estar dispuestos a identificar oportunidades de mejora financiera y proporcionar recomendaciones estratégicas para optimizar los recursos y minimizar los riesgos.
El cumplimiento normativo es esencial no sólo para evitar problemas legales y multas, sino que también ayuda a mantener la reputación y la integridad de la empresa. Con las nuevas tecnologías, muchas de las presentaciones y actuaciones se hacen de forma telemática. Conocer también cuáles son los requisitos y que tengan actualizadas sus herramientas es básico.