Economía

Una opción para urgencias financieras

· Una manera en la que muchos deciden conseguir dinero sin mucho tiempo de espera, es a través de los préstamos inmediatos

Redacción | Miércoles 08 de noviembre de 2023
Este producto financiero ha tenido un auge importante en la era digital, pues resulta ser una alternativa considerada cómoda por muchos para una necesidad de dinero específica. Conoce qué caracteriza a estos préstamos y cómo se puede seleccionar el producto financiero idóneo para tus necesidades. Si se puede asumir la obligación financiera de un préstamo inmediato, el siguiente paso será comparar las ofertas de productos financieros. Better Compared es una opción para evaluar el mercado de préstamos, pues compara las condiciones que ofrece cada entidad prestamista. Además, a través de este comparador se puede solicitar el préstamo de manera directa gracias al enlace que lleva a la web de la entidad financiera.

Un tipo de préstamo

La mayoría de las personas que acuden a los préstamos inmediatos suele tener una urgencia financiera. Esta clase de préstamo está dirigida a cualquier persona; por eso, son solicitados tanto para reformas en casa, como para reparar fallos del coche, o para pagos imprevistos.

Los préstamos inmediatos se basan en un acuerdo mediante el cual se concede dinero a una persona que debe devolver la cantidad prestada en un periodo específico y a través de una cuota con interés. La característica principal de estos préstamos es la rapidez con la que se concede el dinero solicitado y la sencillez de su trámite. Por lo general, los préstamos inmediatos se pueden solicitar online, lo que añade comodidad a su solicitud.

Cada entidad financiera establece las características del préstamo que ofrece. Sin embargo, la mayoría de los préstamos inmediatos tiene la particularidad de que su solicitud es ágil, por lo que en un período no mayor a 48 horas se tendrá a disposición el dinero en la cuenta bancaria que se haya proporcionado a la entidad prestamista.

Sin embargo, las cantidades aprobadas no son muy elevadas. Por lo general, cuando se solicita uno de estos préstamos es porque se requiere subsanar una dificultad financiera puntual. Entonces, las entidades financieras suelen aprobar importes que van desde un mínimo de 500 euros hasta un máximo de diez mil euros.

Aunque el monto de los préstamos inmediatos es bajo, muchas veces se compensa por la facilidad de sus trámites y la poca documentación que se solicita para contratar el producto financiero. En ocasiones, basta con un documento de identificación para comprobar la mayoría de edad y la comprobación de que se cuenta con ingresos estables para comprometerse a hacer la devolución del dinero.

Consideraciones para elegir un préstamo inmediato

Son muchas las razones que impulsan a una persona a solicitar un préstamo de dinero. Estos modelos de financiación son una alternativa cuando se requiere pagar de manera urgente un monto de dinero que, en el momento, no se tiene a mano. Por supuesto, antes de solicitar un préstamo inmediato, se deben contemplar algunos aspectos.

Antes de hacer la solicitud de cualquier clase de préstamo, es necesario elaborar un presupuesto donde se contemplen los ingresos y gastos mensuales. De esta manera, se podrá determinar si se posee la capacidad de endeudamiento necesaria para asumir una nueva deuda por el determinado período de tiempo.

El solicitante de un préstamo debe recordar solicitar un monto realista, ajustado a su necesidad y capacidad de pago. Así se evitan retrasos en los pagos de las cuotas, o caer en impagos que puedan afectar el historial de crédito. Por supuesto, antes de hacer un contrato con cualquier prestamista, es recomendable evaluar todos los aspectos que envuelven a los préstamos inmediatos.

¿Qué variables deben considerarse al elegir un préstamo?

La comparación de los préstamos debe hacerse teniendo en cuenta algunas variables como los intereses exigidos por cada entidad financiera. También es importante evaluar las comisiones que se cobran por la solicitud de préstamo, así como la cuota por la amortización anticipada.

Algunos préstamos están vinculados a otros productos financieros, así que conviene asegurarse de que especificaciones exige la entidad donde se pedirá el préstamo. Asimismo, hay que evaluar los plazos del reembolso de dinero, pues entre mayor sea el período de tiempo que dure el contrato, mayor es el importe que se pagará por el préstamo.

Si bien los préstamos inmediatos son una alternativa para conseguir dinero de forma sencilla, antes de elegir algún producto de financiación, es necesario evaluar las circunstancias personales y las especificaciones del préstamo. Así, se puede disfrutar de una ayuda financiera, sin asumir una deuda que no se pueda pagar.