Como parte de la firme apuesta de Brico Depôt por asegurar el bienestar en la compañía, está poniendo en marcha diversas acciones que permiten mejoras físicas, emocionales e incluso económicas entre sus empleados. Así, la empresa ha decidido apostar por incorporar las herramientas que Wagestream ofrece y que incluyen Salario Flexible, acceso al salario ya ganado en tiempo real, educación financiera independiente u opciones de ahorro, entre otras.
· Más información en https://www.bricodepot.es/
"Ofrecer a nuestros equipos la posibilidad de un adelanto de nómina a través de Wagestream, de manera que puedan cobrar parte de su salario ya trabajado cuando lo deseen, es otra de las diversas iniciativas que desde la compañía estamos lanzando para ayudar. Esta es una de las prioridades de Brico Depôt y está alineada con los objetivos de mejora que perseguimos desde el departamento de RRHH" comenta Silvia Morejón, Responsable de Payroll, Compensación y Beneficios en el Brico Depôt Iberia.
Por su parte, Alberto Mateos, Managing Director de Wagestream, explicó que "es una muestra más de que nuestra misión de mejorar la Salud Financiera de todos los trabajadores avanza a buen ritmo, y además una muestra de que grandes compañías como Brico Depôt confían en nosotros para ayudarles. Es el resultado de la madurez que hemos logrado en el mercado desde nuestro nacimiento en 2018".
Sobre Wagestream:
Wagestream es una empresa líder en soluciones de bienestar financiero que permite a los trabajadores acceder a una parte de sus salarios ya ganados antes del día de pago, así como acceder a múltiples herramientas de ahorro, educación financiera independiente,ventajas y descuentos, lo que les brinda un mayor control sobre sus finanzas y ayuda a evitar préstamos de alto costo, stress financiero y baja productividad. Es además una organización certificada B Corp, que tiene el propósito social de mejorar la vida de los empleados a través de la mejora de su bienestar financiero. Wagestream colabora con empresas en todo el mundo para aumentar la retención y el compromiso de los empleados, y cuenta ya con más de 4.500 empresas clientes y casi 4 millones de empleados disfrutando de sus soluciones.
Sobre Brico Depôt Iberia:
Brico Depôt Iberia es una compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, dirigida tanto a clientes particulares como profesionales. Actualmente, cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, y tiene su sede en Barcelona. Forma parte de Kingfisher plc, empresa internacional líder europeo de mejoras para el hogar que cuenta con marcas reconocidas como B&Q, Screwfix y Castorama. Brico Depôt Iberia aterrizó en España en 2003 con su primera tienda en Viana (Navarra), por lo que este año celebra 20 años en nuestro país; y en 2014 en Portugal, concretamente en la ciudad de Loures.
Bajo el paraguas de la nueva estrategia del Grupo Kingfisher, “Powered by Kingfisher” lanzada en 2020, Brico Depôt Iberia implementa líneas de mejora constantes basadas en sus pilares fundamentales: una fuerte apuesta por la digitalización, la omnicanalidad y la agilidad. Así, Brico Depôt Iberia dispone de su ecommerce tanto en España como en Portugal desde 2020, los servicios de entrega a domicilio, Click&delivery, y el servicio de Click&collect de recogida en tienda más rápido del sector en 30 minutos; y cuenta con una app, Brico & Go, la primera aplicación en España que agiliza el proceso de compra en tiendas de bricolaje. A finales de 2022, la compañía estrenó su Marketplace ofreciendo la comisión más baja del mercado y con más de 35.000 referencias.
En línea con su compromiso con la sociedad y el planeta, en 2022, Brico Depôt Iberia lanzó su Fundación para ayudar a mejorar y reparar viviendas en mal estado tanto en España como en Portugal. También desarrolló la iniciativa “Construimos Mejor”, dentro de su plan de Diversidad e Inclusión, que pretende romper con los estereotipos de género asociados al sector del bricolaje y la construcción.
Brico Depôt cumple en 2023 su 20 aniversario en España y por ello ha lanzado recientemente una nueva campaña de marca, “Clientes excelentes, Precios Excelentes”, un homenaje a sus clientes y a la confianza depositada durante estas dos décadas.