No obstante, ante cualquiera de los hechos anteriores existen empresas especializadas que se encargan de diagnosticar, evaluar y solucionar cualquier contratiempo. Dotados de los equipos profesionales más especializados y de herramientas de alta precisión y la más avanzada tecnología, estas empresas son capaces de solventar cualquiera de los Desatascos Urgentes que puedan surgir en cualquier ámbito.
Por todo ello, es bueno reconocer en este punto, que lo mejor para evitar estos males mayores será, siempre, la prevención, adquirir hábitos que optimicen la funcionalidad de las instalaciones de fontanería y desagües y, por supuesto, someter a las instalaciones a revisiones periódicas. Todo ello, lleva a detectar con antelación cualquier situación que pueda derivar en un problema mayor.
Ese es el principal consejo. Hay que tener en cuenta que las tuberías, cañerías, desagües y depósitos son sistemas complejos que están en continuo uso. Por eso, la habitabilidad de un edificio, una calle o una comunidad depende de que funcione ese engranaje a la perfección. Pero pueden ocurrir hechos fortuitos que deban ser atendidos de inmediato. Ante estos hechos hay que asegurarse de trabajar con las empresas más solventes del sector.
En ese sentido, en Desatascos Urgentes están especializados en diferentes ámbitos de solventar contratiempos en instalaciones de pocería e instalaciones de agua. Al mismo tiempo, cuentan con personal técnicos y operarios especializados en el vaciado y limpieza tanto de fosas sépticas y piscinas, pero también amplían su cartera de servicios haciendo limpiezas industriales y de redes municipales de saneamiento.
En este sentido, los trabajos son impecables siempre que se cuenta con una plantilla de trabajadores experta en la materia. También es destacable a la hora de acudir a un servicio de desatascos que la empresa tenga una disponibilidad las 24 horas, ya que estas averías no conocen horarios, ni días. También es importante que las empresas cuenten con buenas herramientas y vehículos adaptados a cada necesidad y que cumplan con las expectativas de cada servicio.
Sin lugar a dudas, su especialidad es acudir de urgencia cuando algún cliente detecta que algo falla en su sistema de saneamiento o cuando un Ayuntamiento o empresa precisa de una revisión de sus instalaciones y desagües.
Además, hay que tener en cuenta un aspecto económico a la hora de contratar estos servicios y es que el IVA aplicable al desatasco de tuberías está reducido, por tanto, es una ventaja más para el cliente que contrata. Así lo dictaminan sentencias firmes derivadas de procesos judiciales al respecto. Por ende, un beneficio más para los clientes.
A continuación, se van a describir los servicios más habituales que desarrollan empresas como Desatascos Urgentes:
Para finalizar, se van a dar algunos consejos para que las tuberías estén siempre en perfecto estado o, al menos, contribuir a ello:
No arrojar restos de comida, objetos y material no biodegradable por los desagües, tampoco de los váteres y otro tipo de instalación de ovación de aguas.
En la instalación utilizar los mejores materiales, los más resistentes y duraderos. En caso de que estén anticuados, proceder a su renovación.
Hacer revisiones periódicas de las fosas, los desagües y la instalación en general. Además, en el mismo momento que se detecta una anomalía actuar, eso evitará mayores problemas en el futuro.
Por último, contar con la ayuda de profesionales especializados que inspeccionen, detecten y planifiquen la mejora con las mejores herramientas y equipo técnico.