La pasión de Li Bao por la gastronomía se remonta a su juventud cuando, con tan solo 17 años, sus padres le dejaron durante una corta temporada al frente de su restaurante familiar, de comida tradicional china. Allí todos descubrieron su talento empresarial, pues con destreza y maestría, María supo llevar adelante el negocio. Nacida en Zheijan (China), María Li Bao se siente mitad china, mitad española, ya que vive en Madrid desde que tiene 10 años, algo que ha sabido trasladar desde joven a todos sus proyectos empresariales. María Li Bao y su hermano, Felipe Bao, han llevado a algunos de sus restaurantes, Tottori, China Crown y Bao Li, a estar presente incluso en la Guía Michelin.
Procede de una familia dedicada a la restauración, criada y educada entre fogones. Con 24 años, comenzó a dirigir el primer China Crown de Madrid, que cerró en 2016, y después se enfocó en la cadena de Shanghai Mama, que actualmente cuenta con siete restaurantes. En el año 2020, a finales de agosto, abrió el nuevo China Crown, ahora ubicado en Don Ramón de la Cruz, 6, que ya se ha convertido en el auténtico templo de la cocina imperial china. María siempre ha buscado la fusión entre la cultura asiática y la española, creando desde cero cuatro conceptos
gastronómicos diferentes con los que sumergir al comensal en la gastronomía asiática. China Crown, Tottori, Le Petit Dim Sum, Shanghai Mama, Bao Li, Lelong Asian Club e Indochina Brasa son las marcas concebidas por Li Bao, y que ahora son los grandes referentes de este tipo de hostelería en España.
Grupo China Crown
Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim Sum, Bao Li, Lelong Asian Club e Indochina Brasa. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.