Un asesor fiscal es un profesional especializado en materia tributaria, que tiene la función principal de asesorar a sus clientes sobre todas las obligaciones en materia de impuestos y contabilidad, con el objetivo de ayudarles a cumplir con todas ellas tanto en forma como en plazo.
Dada la complejidad que existe en torno a la materia tributaria, la figura del asesor fiscal para particulares o empresas cobra una gran importancia, tanto para evitar posibles irregularidades, como para reducir el importe a tributar.
Y es que, en muchos casos se paga más de lo debido en concepto de impuestos, debido al desconocimiento de la legislación. En definitiva, la función del asesor fiscal es que sus clientes cumplan con las leyes tributarias, evitando posibles ilegalidades y/o delitos fiscales.
Estas son algunas de las principales funciones de una asesoría fiscal:
La asesoría fiscal online destaca por su comodidad, permitiéndote realizar gestiones con tu asesor de manera rápida y eficiente sin necesidad de desplazarte, estés donde estés y a cualquier hora del día.
Ten en cuenta que el envío de facturas y documentación se realiza a través de Internet, directamente desde tu ordenador o incluso teléfono móvil, ahorrándote una gran cantidad de tiempo en desplazamientos que podrás dedicar a otras tareas importantes o incluso a disfrutar de un merecido descanso.
Como acabamos de comentar, a diferencia de las asesorías tradicionales, que tienen sus horarios de apertura, la asesoría online ofrece disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, sin tener que preocuparte porque esté abierta o cerrada.
Esto significa que podrás enviar documentos en cualquier momento, permitiéndote gestionar tus asuntos incluso en días no laborables. Esto brinda flexibilidad total para organizarte, ponerte al día y enviar información cuando más te convenga.
Por lo general, las asesorías online ofrecen tarifas más competitivas que las tradicionales. Al realizar todas las gestiones a distancia, requieren menos personal y recursos, lo que se traduce en precios más bajos.
Además, evitas gastos en desplazamientos frecuentes, lo que se traducirá en un significativo ahorro económico, especialmente a largo plazo.
La asesoría fiscal online garantiza una mayor seguridad al permitirte enviar copias de tus documentos por correo electrónico o a través de plataformas específicas con almacenamiento en la nube, a los que podrás acceder en cualquier momento.
De esta forma, tendrás la seguridad de tener los documentos originales siempre en tu posesión, asegurándote que estarán disponibles en caso de que se produjese cualquier problema informático.
Las gestiones con una asesoría online se vuelven más rápidas y eficientes, puesto que el envío y recepción de documentos se realiza en cuestión de segundos, con confirmación inmediata de su recepción. Algunas asesorías incluso ofrecen la opción de realizar trámites telemáticos con Hacienda y Seguridad Social, todo desde la comodidad de tu ordenador.
Por supuesto, con una asesoría fiscal online te mantendrás constantemente informado de las últimas novedades normativas y legislativas, recibiendo correos e informes con las últimas actualizaciones, lo que te ayudará a evitar errores y garantizando el cumplimiento legal.
Por todo esto, además de otras muchas ventajas, cada vez son más los autónomos y empresas que optan por la asesoría fiscal online, teniendo la seguridad de que su negocio estará en las mejores manos.