Tal como indica Paloma Breva, Directora de Marketing en el Sur de Europa “las compañías deben responder a los desafíos actuales liderando la creación de culturas corporativas que no solo hagan que los empleados se sientan valorados y conectados, sino que también los transforman en agentes de cambio e innovación”. Al expandir los programas de Experiencia de Empleado más allá de las tradicionales encuestas de compromiso anuales y promover una escucha activa y continua, Medallia facilita que cada empleado aporte ideas y feedback de manera regular en su día a día laboral.
Tal como indican desde la compañía, el impacto de estas prácticas es claro y cuantificable: un alto compromiso de los empleados ha resultado en un aumento del 21% de los beneficios empresariales. Además, las organizaciones que logran altos niveles de compromiso entre sus trabajadores reportan un incremento del 25% en la satisfacción general de sus clientes.
Por otro lado, los líderes en Experiencia de Empleado han mostrado ser particularmente exitosos, siendo 12 veces más propensos a experimentar un aumento en sus ingresos del 20%o más respecto al año anterior. Estos resultados subrayan la efectividad de fomentar un entorno laboral motivador y atento a las necesidades y aportes de los empleados.
En conclusión, Medallia no solo reconoce la interconexión fundamental entre la experiencia de empleado y la satisfacción del cliente, sino que también lidera con el ejemplo al implementar prácticas que valoran y empoderan a sus trabajadores.
Este Día del Trabajador, Medallia insiste en la importancia de invertir en una cultura que valora cada voz y cada contribución, lo que también impulsa el rendimiento empresarial. “Con cada empleado que se siente empoderado y valorado, Medallia se acerca más a su misión de transformar la experiencia empresarial global, demostrando que un ambiente laboral positivo es, sin duda, el núcleo de un negocio exitoso y sostenible”, ha concluido Paloma Breva.