II CONGRESO INTERNACIONAL ATENEA
El gobierno brasileño está pendiente de aprobar un plan a 20 años para el desarrollo y modernización de sus fuerzas armadas, con un presupuesto de 220.000 millones de euros
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
La industria española de seguridad y defensa se sitúa entre las cinco primeras de Europa y las diez del mundo, con 541 empresas registradas que generan 24.000 empleos directos, 55.000 indirectos y facturan 5.762 millones de euros.
La cuarta edición del Salón de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa, HOMSEC, que se celebra del 12 al 15 de marzo en el Pabellón 7 de IFEMA, ha servido de marco para la organización del II Congreso Internacional Atenea que se ha centrado en la Cooperación y asociación de empresas españolas e iberoamericanas en el sector de la Seguridad y Defensa.
El congreso ha sido inaugurado por el director general de Política Exterior, Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Santiago Cabanas Ansorena; el presidente del Comité Organizador de Homsec, José Antonio García González y el director del II Congreso Internacional Atenea, Jesús Argumosa.
Cabanas destacó que la cooperación entre empresas es la clave para poder competir internacionalmente en grandes proyectos. “Una de las prioridades del Ministerio es ayudar a salir de la crisis a las empresas utilizando herramientas como la diplomacia económica y defendiendo la marca España”.