Tsai destacó que, si bien hay tanques de prueba para modelos de barcos en cuatro universidades de Taiwán, ninguno puede realizar las pruebas de comportamiento en el mar, maniobrabilidad y brazos giratorios requeridas para los nuevos barcos. Cuando se inaugure el nuevo laboratorio nacional en 2027, este podrá proporcionar estos servicios claves, reduciendo así el tiempo de entrega de nuevos barcos y evitando filtraciones de datos, apuntó la mandataria.
El desarrollo de infraestructura relacionado con la construcción naval doméstica también ha impulsado el desarrollo de cadenas de suministro locales, indicó Tsai, añadiendo que el Gobierno firmará pactos de cooperación con las cuatro universidades que actualmente realizan pruebas e integrará todos los recursos disponibles para mejorar aún más las capacidades de construcción naval de Taiwán.
La presidenta concluyó su discurso agradeciendo a todos los involucrados en hacer realidad este proyecto y agregó que el Gobierno continuará interactuando con el mundo para salvaguardar la libertad y la democracia en Taiwán.