Exterior

Taiwán construye un nuevo laboratorio de pruebas para modelos de barcos

Con la presencia de la Presidenta Tsai

· La presidenta Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra de un laboratorio nacional de pruebas para modelos de barcos el 16 de mayo en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, y reiteró el compromiso del Gobierno de promover la construcción naval doméstica para conseguir una nación más segura y próspera

Redacción | Sábado 18 de mayo de 2024
Según la mandataria, este proyecto comenzó en 2022 como parte del esfuerzo de construcción naval doméstica del Gobierno e involucra a los sectores académico, público y privado de la nación. Diseñado por el Consejo para los Asuntos Oceánicos (OAC, siglas en inglés) y la Academia Nacional de Investigación Marina, el laboratorio también realizará pruebas para el sector de construcción naval local, así como para la Armada de la República de China (Taiwán) y la Administración de Guardacostas de la OAC, añadió Tsai. Taiwán es una potencia en construcción naval y con éste paso da un nuevo impulso a su industria naviera.



Tsai destacó que, si bien hay tanques de prueba para modelos de barcos en cuatro universidades de Taiwán, ninguno puede realizar las pruebas de comportamiento en el mar, maniobrabilidad y brazos giratorios requeridas para los nuevos barcos. Cuando se inaugure el nuevo laboratorio nacional en 2027, este podrá proporcionar estos servicios claves, reduciendo así el tiempo de entrega de nuevos barcos y evitando filtraciones de datos, apuntó la mandataria.

El desarrollo de infraestructura relacionado con la construcción naval doméstica también ha impulsado el desarrollo de cadenas de suministro locales, indicó Tsai, añadiendo que el Gobierno firmará pactos de cooperación con las cuatro universidades que actualmente realizan pruebas e integrará todos los recursos disponibles para mejorar aún más las capacidades de construcción naval de Taiwán.

La presidenta concluyó su discurso agradeciendo a todos los involucrados en hacer realidad este proyecto y agregó que el Gobierno continuará interactuando con el mundo para salvaguardar la libertad y la democracia en Taiwán.