La llegada del fondo francés se produce un mes después de que el Grupo Anémona, sociedad de inversión presidida por Pablo Arnús, protagonizara la mayor inversión en el capital Izertis. En esa operación se hizo con un 6% de las acciones de la compañía, convirtiéndose en el segundo mayor accionista por detrás del presidente, Pablo Martín.
Izertis cerró el ejercicio 2023 con un incremento del 31,6% en su cifra de ingresos (121,3 millones de euros) y del 54,4% en el Ebitda normalizado (18,6 millones). El Plan Estratégico 2027 de la consultora tecnológica española prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y 33 millones de euros de Ebitda al cierre de ese ejercicio.
Sobre Gay-Lussac Gestión
Gay-Lussac Gestión, presente en Francia desde 1995, es una sociedad independiente de gestión de activos, dedicada a la inversión en pequeñas y medianas compañías europeas. El grupo integra varios fondos de microcaps y small caps, a través de cuales invierte en compañías de la zona euro, con un horizonte inversor de al menos 5 años. Estos fondos, que acaparan numerosos reconocimientos internacionales, gestionan más de 300 millones de euros en fondos de renta variable.
Sobre Izertis
Izertis es una consultora tecnológica que ofrece soluciones de alto valor añadido a través de un completo porfolio de capacidades tecnológicas y metodológicas, destacando en entornos como IA, Cybersecurity, Data & Intelligence, Customer Experience, DevOps, Cloud, Software Engineering, Quality Assurance, Hyper Automation, IT Sourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT Governance y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de metamorfosis digital.
Fundada hace 27 años, Izertis cuenta actualmente con más de 1.800 profesionales distribuidos en sus oficinas de Europa y América. En noviembre de 2019 se incorporó al BME Growth.