El perfil inversor de esta Feria, que despuntó el año pasado gracias a la iniciativa del Salón del inversor, se ha mantenido estable este año con un 22% del total.
En relación a la oferta residencial de SIMA 2024, esta se ha situado en torno a las 17.000 viviendas, de las cuales aproximadamente la mitad se han localizado en la Comunidad de Madrid; un 40% en otras provincias, principalmente en zonas turísticas como Costa Blanca, Costa del Sol y el resto del Mediterráneo, y también en zonas del norte peninsular como Galicia, Cantabria y Asturias.
En cuanto a la oferta internacional, la misma se situó alrededor del 10% del total, protagonizada por Panamá, país invitado de esta edición, y República Dominicana, entre otros países.
«Estamos orgullosos de cerrar nuestra 25 edición superando las cifras, ya de por sí buenas, de la pasada edición. Un éxito de afluencia a lo largo de los cuatro días de feria que nos deja una respuesta muy positiva tanto por parte del público general como de los profesionales», ha apuntado el director general de Planificación de Exposiciones (‘Planner Exhibitions’), Eloy Bohúa.
Por otro lado, desde la organización indican que Simapro ha contado con 34 sesiones y más de 130 ponentes que han abordado los temas que influyen en la producción de vivienda asequible: suelo, financiación, legislación, industrialización, fiscalidad y nuevas soluciones habitacionales como ‘coliving’ o ‘senior living’.
El programa ha incidido en la posición de Madrid como una de las regiones más atractivas para la inversión residencial, como se puso de manifiesto durante la presentación del proyecto Trinity, que destaca que a largo de los próximos años Madrid dispondrá de suelo para desarrollar más de 250.000 viviendas, de las que un porcentaje tendrá algún tipo de protección.