El dúo tuvo que ganar seis partidos para avanzar al encuentro por el campeonato. Incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estos atletas taiwaneses han ganado 12 partidos seguidos en el escenario deportivo más importante del mundo.
Lee besó la cancha después de obtener el punto de la victoria en el partido para despedirse del deporte, ya que se retirará y se convertirá en instructor a fin de ayudar a promover el bádminton. Wang confesó que estaba tratando de contener las lágrimas en el podio después de que la sensación del logro histórico se apoderara de él. A diferencia de la última vez, cuando ganaron en 2020 en un estadio de Tokio vacío, el partido en París se jugó con el estadio lleno y realmente apreció los aplausos de la multitud.
En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el presidente Lai Ching-te felicitó a Lee y Wang por ganar el primer oro de Taiwán en París. El espíritu de lucha del dúo en su última aparición olímpica es verdaderamente inspirador y unió a todos en Taiwán, declaró el mandatario.
El día anterior, el tirador Lee Meng-yuan ganó el bronce en la prueba de tiro al plato masculino. Esta es la primera medalla de este tipo en la historia olímpica de Taiwán. Aunque la boxeadora Wu Shih-yi perdió ante su oponente china en las semifinales de 60 kilogramos femeninos el mismo día, aun así, ganó un bronce para Taiwán.
Por el momento Taiwán cuenta con una medalla de oro en bádminton, y bronce en boxeo, gimnasia artística y tiro.