Casi todos los VE o PHEV fabricados a partir de 2015 utilizan el cable de carga de tipo 2. La diferencia en el cable de carga por coche está en el número de fases de la potencia de carga. El cable de carga tipo 2 viene en 1 fase hasta 16 amperios, 1 fase hasta 32 amperios, 3 fases hasta 16 amperios y 3 fases hasta 32 amperios. Encuentre rápidamente su marca y tipo y vea qué cable de carga es el más adecuado para su coche.
El cable de carga de tipo 2 - 3 fases es un cargador para conducción eléctrica con una capacidad de 11 o 22 kilovatios. Los modelos eléctricos más nuevos, en particular, son adecuados para una carga trifásica más rápida. La carga es más rápida porque la corriente (Amperios) puede cargarse a través del cable en 3 fases. Así, con el mismo número de amperios (normalmente 16 ó 32) se puede cargar tres veces más rápido. A medida que los coches eléctricos consiguen una batería cada vez más grande, y por tanto autonomía, también es importante conseguir mayores velocidades de carga. Esto se puede conseguir con un cable de carga de tipo 2 - trifásico.
El cable de carga de tipo 2 - 1 fase es el hermano pequeño de la variante trifásica. Este cable de carga tiene una capacidad de carga máxima de 32 amperios y puede utilizarse para cargar vehículos eléctricos tanto de CA como de CC. Especialmente los coches con una batería más pequeña, como los híbridos enchufables o los modelos eléctricos más antiguos, sólo son adecuados para la carga monofásica. Existe el cable de carga monofásico de tipo 2 para 32 A, adecuado para una capacidad de carga máxima de 7,4 kW. También existe el cable de carga monofásico de tipo 2 para 16 A, que tiene una capacidad de carga máxima de 16 A.
Es posible cargar un coche apto para carga trifásica con un cable de carga monofásico. Sin embargo, entonces no se puede utilizar toda la capacidad de carga del coche. Una ventaja importante del cable de carga de tipo 2 -1 fase en comparación con la variante trifásica es que es más fino y ligero. Por lo tanto, es más fácil de usar y de guardar. Además, los cables de carga monofásicos son más baratos.
Existen dos tipos de cables de carga para coches eléctricos: Tipo 1 y Tipo 2. Ambos tipos de cables sirven para lo mismo: conectar el coche a una fuente de alimentación externa para cargar la batería. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre los dos tipos de cables. Los cables de tipo 1 son menos comunes y suelen encontrarse en los modelos más antiguos de coches eléctricos. Los cables de tipo 2 son más comunes y suelen encontrarse en los modelos más nuevos de coches eléctricos. La principal diferencia entre los dos tipos de cable es el conector. Los de Tipo 1 tienen un conector redondo, mientras que los de Tipo 2 tienen un conector rectangular. Otra diferencia es que los cables de Tipo 2 pueden manejar voltajes más altos, lo que significa que pueden cargar la batería más rápido. Como resultado, los cables de Tipo 2 se consideran generalmente más eficientes que los de Tipo 1. La diferencia entre el cable de carga de Tipo 1 y el de Tipo 2 se centra principalmente en la conexión a la que se puede conectar. El cable de carga de Tipo 1 se desarrolló para países como China, Japón y América. En estos países se utiliza mucho la conexión monofásica. En los Países Bajos, al igual que en la mayoría de los países europeos, se utiliza sobre todo la conexión trifásica. Para ello, se necesita un cable de carga de tipo 2.
Si desea cargar desde un punto de carga (o toma de corriente) sin un cable conectado, necesita un cable de carga de tipo 2. Esto suele ocurrir cuando se utiliza un punto de carga de CA (corriente alterna) o un cargador doméstico con toma universal en una red pública. Los coches eléctricos llevan inversores integrados. Se trata en realidad de un convertidor, también llamado cargador integrado. Convierte la corriente de CA a CC y luego la dirige a la batería del coche eléctrico. Actualmente, éste es el método de carga más común para los vehículos eléctricos. La mayoría de los cargadores también utilizan corriente alterna.
Si necesitas un cable de carga, querrás uno con un conector de tipo 2. El proceso para seleccionar un cable público es el siguiente:
Consejo: Busque su coche en nuestra base de datos. Estaremos encantados de recomendarle el cable de carga adecuado para su modelo de coche y sus necesidades de carga.
Tu vehículo seguirá cargándose independientemente del cable de tipo 2 que compres. Por ejemplo, si compra un cable trifásico con 22 kW, también le permitirá cargar un vehículo que sólo tenga una capacidad de carga máxima de 7,4 kW. Para ver una lista de los coches eléctricos actuales compatibles con los cables de carga de tipo 2, haz clic en el siguiente enlace. O encuentre el cable de tipo 2 adecuado para su coche eléctrico aquí - Buscar mi cable de carga.