Desde 2001, año en que inició su dilatada carrera profesional, ha trabajado en algunos de los más importantes despachos a nivel global, siempre acompañando a empresas de gran calado internacional y a los principales fondos internacionales de private equity. Ha dado asesoramiento a clientes nacionales e internacionales de alto perfil en operaciones de concentración de gran complejidad desde la perspectiva del derecho de la competencia (incluyendo fusiones nacionales, comunitarias y extracomunitarias), cárteles, acuerdos de distribución, cuestiones de cumplimiento, abuso de dominio a nivel comunitario y nacional, litigios de competencia, asuntos de ayudas de Estado de la Unión Europea y en subvenciones extranjeras.
«Cuatrecasas es una firma de referencia. Su sólido equipo de socios, su calidez y su cultura centrada en el servicio y la satisfacción del cliente es lo que me atrajo de la Firma. Estoy entusiasmado de ser parte de este magnífico equipo y espero contribuir a la siguiente fase de crecimiento», comenta Enrique Carrera respecto a su incorporación al Despacho.
Enrique Carrera aportará un significativo valor añadido al grupo de Competencia al que se incorpora como cocoordinador, afianzando y fortaleciendo su posicionamiento como referente en el sector legal para este tipo de servicios. Su perfil profesional y cualidades personales contribuirán a potenciar el servicio de Cuatrecasas en el ámbito transaccional y, especialmente, en el asesoramiento a fondos internacionales de private equity.
Pedro Marques Bom, socio cocoordinador del grupo de Competencia, señala: «Nuestra práctica está experimentando un crecimiento sostenido, impulsado por una propuesta de valor que hace hincapié en la calidad, el talento excepcional y un especial enfoque centrado en el cliente. Nuestro compromiso es conformar un equipo unido que trabaje en múltiples países y que acompañe a los clientes en la consecución de sus objetivos empresariales. Nuestra ambición va más allá de un mero asesoramiento jurídico: buscamos la excelencia y queremos ser parte de las soluciones de negocio. Enrique es un abogado líder con amplia experiencia global, dedicado a diseñar soluciones reales para clientes y negocios reales. Su experiencia y cualidades personales son atributos de un valor inestimable que, sin duda, contribuirán a reforzar nuestras capacidades».