Estas campañas, que combinan creatividad y tecnología, están especialmente diseñadas para generar engagement y maximizar el retorno de inversión en esta temporada tan crucial.
Los tests de personalidad siguen siendo una herramienta eficaz para generar engagement y recopilar datos. Estos no solo generan un alto nivel de participación, sino que también permiten a las marcas recopilar datos detallados sobre sus preferencias y comportamientos. El enfoque en este caso está dirigido a ayudar a los estudiantes a descubrir su mobiliario y decoración ideales para el nuevo curso. Al final de la prueba, los participantes reciben recomendaciones personalizadas de productos que pueden comprar directamente, cerrando el ciclo de engagement y conversión en una sola experiencia.
La temporada de la vuelta al cole es uno de los momentos clave de compras del año, y una excelente oportunidad para que las marcas conecten sus canales físicos y digitales. En una campaña de trile, los consumidores pueden participar tanto en tiendas físicas como online. A través de un código QR, los clientes pueden acceder al juego y, si aciertan, recibir descuentos exclusivos para usar en su próxima compra online. Esta estrategia no solo mejora la experiencia de compra, sino que también fomenta la interacción en redes sociales, multiplicando el alcance de la campaña.
En la era del trabajo híbrido, muchos trabajadores están buscando formas de mejorar sus espacios de trabajo en casa. Para aprovechar esta tendencia, se puede realizar una campaña interactiva tipo swiper, donde los participantes eligen sus muebles y decoraciones favoritas haciendo swipe a la izquierda o derecha, similar a la experiencia de algunas aplicaciones de citas. Al final del juego, los usuarios reciben una selección personalizada de productos, que pueden comprar directamente desde la tienda online de la marca. Esta campaña no solo ayuda a captar datos sobre las preferencias de los consumidores, sino que también impulsa las ventas de productos específicos.
Los juegos interactivos son una excelente manera de mantener a tu audiencia entretenida y comprometida. Este año, Qualifio presenta un runner inspirado en la vuelta al cole, diseñado por su equipo de Studio. En este juego, los participantes deben guiar a un personaje a través de diferentes obstáculos relacionados con la vuelta al cole. El formato runner es ideal para recopilar datos mientras los usuarios disfrutan de una experiencia divertida y memorable.
El poder de la nostalgia nunca debe subestimarse. Lanzar un concurso de fotografía que invite a la audiencia de las marcas a compartir sus recuerdos más queridos del primer día de colegio es una buena opción para atraer interacciones. Los participantes pueden enviar sus fotos y votar por sus favoritas, creando una experiencia comunitaria en torno a la marca. El ganador del concurso puede recibir un premio especial para la vuelta al cole, lo que incentivará aún más la participación. Este tipo de campaña no solo generaengagement, sino que también refuerza la conexión emocional con la marca.
En definitiva, la vuelta al cole es más que un simple cambio de estación; es una oportunidad para que las marcas se destaquen y conecten de manera significativa con su audiencia. Las campañas interactivas permiten a las marcas no solo atraer la atención, sino también recopilar datos valiosos que pueden ayudar a crear futuras estrategias efectivas de marketing.
Sobre el QNTM Group
QNTM Group es un ecosistema de empresas y tecnologías de vanguardia en los ámbitos del AdTech y del MarTech que ayuda a otras empresas a aumentar su número de negocios utilizando soluciones informáticas y tecnologías únicas. A día de hoy, el ecosistema se compone de 7 marcas únicas con más de 650 empleados y con oficinas en Europa, Estados Unidos y Canadá. QNTM Group está financiado por los fondos Altor V en su totalidad.
Sobre Qualifio
Qualifio es la plataforma de recopilación de datos first-party y zero-party para marcas de consumo líder en Europa. Permite a los equipos de marketing comprender a sus audiencias a través de experiencias interactivas y gamificadas, ofreciendo a ésta un incentivo para que mantengan su engagement con las marcas.