Más de la mitad de los españoles encuestados (53%) afirma utilizar el coche todos los días, fundamentalmente los hombres (57%), los conductores con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años (60%), y los que tienen una renta familiar neta de entre 2.000 y 4000 euros.
Comprar comida, vacaciones o ir a trabajar
En general, comprar comida u otras necesidades es el principal uso que hacen los conductores que tienen un coche en propiedad (62%), aunque el estudio refleja diferencias por género, edad y salario:
Los hombres prefieren utilizar su coche para irse de vacaciones o excursiones de un día (65%), al igual que los conductores con edades comprendidas entre los 45 y 64 años, o los ciudadanos que tiene una renta familiar neta de entre 2000 y 4000 euros (65%) o los que tienen una renta neta de más de 4000 euros (76%).
Ir a trabajar se posiciona en tercera posición (56%), menos en el caso de los hombres, donde este uso ocupa el segundo lugar (61%), al igual que ir de compras u otras necesidades (61%). Con respecto al kilometraje de los vehículos en propiedad, el 30% de los conductores encuestados afirma que este supera los 50.000 kilómetros, y el 29% que recorre de media al año entre 5.001 y 15.000 kilómetros
“Aunque existen otras alternativas a tener un coche en propiedad, los españoles siguen optando por esta modalidad, y esto es algo que vemos en Autohero. Ofrecemos una cartera de vehículos de ocasión muy amplia para ofrecer el coche adecuado a cada necesidad. Tenemos miles de vehículos en nuestra plataforma para ayudar a los clientes a resolver sus necesidades diarias”, explica Javier Marzana, director general de Autohero España.