El amplio conocimiento en el ámbito fiscal de esos asesores, su intención de actualizarse continuamente a las nuevas leyes y normativas y su pericia a la hora de encontrar y solucionar errores es total. Por eso, no solo son empresarios pamplonicas los que trabajan con ellos: profesionales de toda Navarra elevan su tranquilidad en el día a día al contar con Fogoaga Asores.
Ajustar las cotizaciones autonomos, introducir bien las facturas de gasto para ahorrar en la liquidación del IVA, dar de alta a los nuevos trabajadores o pautar un plan de adaptación a la nueva ley antifraude. Estas son tan solo algunas de las labores para las que un asesor fiscal es imprescindible en la actualidad.
Y lo es porque alivia al empresario y a sus trabajadores de la carga extra que suponen todas estas tareas. De este modo, todo el ‘núcleo duro’ de la empresa puede centrarse en lo que de verdad genera beneficios y dejar todas esas tareas en manos de terceros.
El asesor fiscal, además, hará frente a todas estas responsabilidades con una mayor diligencia y reduciendo notablemente el margen de riesgo.
Aunque generalmente no es visto como un error, un problema que tienen las empresas de Pamplona y de toda la región navarra es que, al centrarse en la actividad diaria, olvidan mirar hacia afuera en busca de oportunidades.
En este punto, la asesoría también puede ser una buena herramienta: estos profesionales están al tanto de ayudas, convocatorias públicas, opciones de ampliación de negocio, etc.
De este modo, pueden asesorar a sus clientes y sugerirles cosas como concurrir a una convocatoria de fondos europeos para invertir en energías renovables en las instalaciones o para renovar la maquinaria, por poner tan solo dos de los ejemplos más habituales.
No estar pendientes de todo este tejido de ayudas y oportunidades supone que, a medio y largo plazo, las empresas no solo pierdan dinero, sino que incluso se priven a ellas mismas de la capacidad de crecer y conquistar más mercados.
El último punto de relevancia que mueve a los empresarios a contar con una asesoría en Pamplona es el hecho de que son los mejores profesionales en los que confiar para resolver problemas fiscales.
Una vez que se ha identificado un error en la facturación o que se ha recibido una carta de Hacienda por mala praxis, estos especialistas son la opción más indicada para abordar el problema y plantear una estrategia de cara a solucionarlo con el menor coste para la empresa.
Por todo estos motivos, profesionales como los de Fagoaga Asesores se han convertido en la ayuda indispensable de cientos de emprendedores en Pamplona y Navarra.