El CEO ha reconocido que existen factores de incertidumbre en el mercado, como la guerra en Israel, que podrían afectar al precio del petróleo y, consecuentemente, a la inflación, aunque ha reiterado que la necesidad de estímulos económicos en Europa mantendrá la tendencia a la baja.
Grandes rebajas hipotecarias
Con un Euribor que a precio de cierre diario se sitúa en el 2,5%, el experto recuerda que ya se ofrecen "hipotecas al 2,05% TIN en fijo a 30 años" y opciones desde el 0,90% TIN mixto a 3 años, lo que considera "tipos hipotecarios excelentes".
El directivo ha señalado que, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, el ahorro en la cuota mensual será de 120 euros: “considerando la mayor amortización de capital el ahorro rozará los 150 euros mensuales".
"Estamos en el momento perfecto para comprar; la falta de viviendas, junto a la apuesta de los españoles por los préstamos hipotecarios, ha creado la ‘tormenta perfecta’ para comprar o solicitar un préstamo hipotecario antes de que sigan subiendo los precios”, sentencia.