La banda socialcomunista que gobierna/desgobierna España es incapaz de entender que los militares no pueden ser reemplazados por ningún otro actor ante hecatombes como la producida por la DANA. Es incapaz de entender que las Fuerzas Armadas tienen recursos y medios, y capacitación, insustituibles para esta misión. Es incapaz de entender que ese despliegue territorial (en este caso en Valencia y alrededores) es especialmente útil cuando hay capacidad de reacción en las primeras horas. Es incapaz de entender que quienes se preparan para situaciones de crisis, como un conflicto armado internacional, tienen la mayor velocidad para ese alistamiento y esa llegada a escenarios que son el puro infierno. Es incapaz de entender (precisamente por su incompetencia y su sectarismo) que la colaboración militar con la sociedad civil es fundamental en cualquier sociedad avanzada que se precie de serlo, especialmente en momentos críticos.
No hay que darle muchas más vueltas. Cuando no hay un gobierno sino una banda de ineptos al frente de una nación es en los momentos más duros cuando más se demuestra la inutilidad de esos falsos gestores. Sujetos, muchos de ellos sin oficio ni beneficio antes de caer en la poltrona, ignorantes de lo que significa la disposición de las Fuerzas Armadas para reaccionar ante el caos, para generar estabilidad, para sofocar, en la medida de lo posible, los zarpazos de la tormenta.
Son casta. Son imprudentes. Son negligentes. Son inútiles. Son individuos/individuas que no saben lo que es un plan, un protocolo, una asignación de medios en el momento correcto y en el lugar adecuado… desconocen todo porque vienen de la nada.
Ha podido haber homicidio imprudente en la prevención pero, ¿lo está pudiendo haber en la reacción? A pesar de no tener la intención de acabar con ninguna vida, la actuación temeraria y lerda de la banda de bultos sospechosos, de indocumentados al frente hoy del país, ¿está provocando un número de muertos más elevado del que de por sí ya habríamos tenido que soportar? R.I.P. Valencia.