La cerradura antibumping surge como una necesidad de combatir una de las maneras más comunes y eficaces de vulnerar una cerradura tradicional: el bumping.
Esta técnica lo que hace es bombear, con golpes, una llave especial para que alinee en el interior los pines de la cerradura, permitiendo abrir la puerta y sin que quede rastro alguno de que la puerta haya sido violentada.
Por esa razón, las cerraduras antibumping cuentan con un diseño especial que evita que los pines se alineen incorrectamente si no es con la llave original, pero aparte cuentan con otras protecciones para evitar el golpeo y las vibraciones, por lo que son prácticamente invulnerables al bumping, lo que directamente protege las puertas de acceso de la forma más común de intento de intrusión en las viviendas, que es vulnerando las puertas principales con una llave bump.
Al tratarse de una cerradura especializada, requiere también de profesionales cualificados para poder instalarlas adecuadamente, ya que de lo contrario se correría el riesgo de que quede mal, lo que daría una falsa sensación de seguridad, pero que no eliminaría ningún riesgo.
Profesionales como los de la cerrajería Ambtottancat pueden hacerse cargo del tema, aparte de asesorar sobre qué marcas y qué modelos de cerraduras de este tipo son las mejores, así como también asesorar sobre qué puertas son las mejores para reforzarlas con esta cerradura de última generación.
Obviamente, las cerraduras antibumping mejorarán enormemente la seguridad de una puerta de acceso, sea de negocios o de hogares, puesto que ya no podrán ser vulneradas utilizando el *bumping*. Pero eso no quiere decir que todavía no existan riesgos, por lo que algunos consejos adicionales serán de utilidad.
Las puertas de seguridad o las puertas acorazadas son una de las mejores formas de proteger los accesos de una vivienda y de un negocio. Se tratan de puertas que aunque tienen un acabado que simula la madera, están fabricadas totalmente en acero, por lo que son impenetrables con las metodologías de intrusión más comunes, incluyendo el taladrado y el bumping, puesto que todas vienen integradas con cerraduras de este tipo.
Lógicamente, la instalación de una puerta de seguridad puede parecer una inversión muy elevada para muchas familias, por lo que no siempre se recomendará a ciegas su instalación salvo que compense, por un tema del lugar donde se resida y la seguridad en los alrededores, así como también de que con el cambio por una cerradura más moderna pudiera bastar en algunos casos.
Lo que sí se pudiera hacer, en caso de que por temas de presupuesto o decisiones no se quiera una puerta acorazada, es mejorar la puerta existente por unas puertas blindadas, que son más económicas que las puertas acorazadas, pero que si se mejoran con una buena cerradura antibumping permitirán una protección más alta.
Al igual que sucede con las cerraduras de última generación, la instalación de esta clase de puertas es un trabajo que realizan los cerrajeros profesionales. Ellos también podrán asesorar en qué casos convendrán más cada una de las puertas, cómo se pueden complementar con cerraduras y demás elementos de seguridad, para así lograr resultados que sean equilibrados desde el coste que se paga y los beneficios que se obtendrán tras su instalación.