Así, por primera vez en al menos dos años, la prima media encadenó tres meses consecutivos de bajada, tras descender hasta los 426 euros en agosto y hasta los 405 euros en el mes de septiembre de este mismo año.
Un dato que supone, a su vez, el menor incremento interanual de 2024 de la prima media, con tan solo un 4,8% de variación con respecto al pasado ejercicio. De esta manera, contratar un seguro de coche en octubre de 2024 fue, de media, 18 euros más caro que en el mismo mes del ejercicio anterior.
“Continuamos asistiendo a una bajada sostenida de la prima media que, en este mes de octubre, se sitúa por debajo de los 400 euros. Después de tres meses de descenso, nos encontramos ante un escenario nuevo e inédito en los últimos dos años, dejando atrás las continuas subidas de la prima de los seguros de autos”, explica Timm Sprenger, CEO de CHECK24 España.
Las conclusiones que arroja el análisis de CHECK24 son especialmente significativas, ya que la compañía cuenta con datos precisos de las primas de seguros de coche, basados en ventas y no en precios estimados, gracias a que la emisión de las pólizas se produce dentro de la propia web del comparador. En este sentido, CHECK24 ha sido avalado por el instituto DYM como el único comparador de España que ofrece consistentemente precios 100% finales y contratables de forma online.