Lo dicho por el Rey está en la entradilla y ha pasado los filtros del Gobierno conocidos o sospechados. Pero hay dos circunstancias, casi hechos adrede o de tapadillo, que merece la pena apuntar: La diferencia del tono del discurso real que huele a la España que hay en la calle y se entiende como nuestra porque es de todos; y el tufo partitocrático que, es de unos pocos y apesta. El contraste entre credibilidad, realismo y certezas de la Corona; y los recelos, mosqueos y suspicacias que pastan en según que sitios.
La reflexión no es mía, pero su autor asocia al Ejecutivo actual a la Monarquía de forma rara pero lógica. ‘Pedro Sánchez es lo mejor que hay para el Jefe del Estado actual, ahora y por los siglos de los siglos, amén’. Parece extraño, pero, por contraste, la forma de ser, hablar y actuar del Presidente del Gobierno actual es, sin ningún género de dudas, un baluarte importante a favor del futuro de la monarquía española. Por discursos, los plúmeos ‘aló presidente’ sanchistas, de antaño y hogaño, pierden ante las siete ideas del rey claras y dichas en un cuarto de hora. Por actos, más de lo mismo: La huida de Sánchez corriendo ante los afectados por la DANA en Paiporta, no puede compararse, siquiera, al rey que con su mujer aguanta el fango con todos y entre el pueblo.
Cronometrando la presencia del rey en televisión. Fueron cinco tomas que empezaron desde lejos para ir acercándose a planos más cortos. Primera: 5 min. y 48 seg. (0,00-5,48). Segunda 2’,12’’ (5,48-8,00). Tercera 2’,24’’ (8,00-10,24). Cuarta : 2’59’’ (10,24-13,23). y Quinta 1’37’’ (13,23-15,00). Los artífices, que los sindicatos amparen del gobierno si hay castigo y aplaudimos, fueron: Realización Javier Nieto. Edición Alejandro Riego. Montaje Carlos Gutierrez.
Tras la Nochebuena, en visperas del dia de los Santos Inocentes, al final del año 2024 y antes de empezar el año 2025, repasar lo que dijo el Jefe de Estado como mensaje de Navidad es una actividad agradable y alegre. De cara a lo que viene y la puerta del futuro, tras oir al rey de España Felipe VI, SÍ Señor.