Al frente de La Fonda de la Confianza el carismático Paco Patón que, a pesar de hacer gala de una impresionante trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería, se sigue considerando humildemente "camarero de profesión". Tal vez por ello, continúa atendiendo las mesas personalmente y charlando con sus clientes, que ya se han convertido en una gran familia.
La carta de este encantador restaurante, ubicado en el local que antaño ocupara el mítico restaurante El Olivo, rinde un bonito homenaje a la gastronomía española. Una auténtica declaración de intenciones, en la que destacan siempre los mejores productos de temporada. Sabrosos guisos, riquísimos arroces y sus emblemáticos escabeches, toman forma en una impecable propuesta gastronómica en la que encontramos opciones para todos los gustos.
En esta ocasión nuestra velada en La Fonda de La Confianza comenzó con sus tradicionales chicharrones de Cádiz a modo de aperitivo. Una cariñosa bienvenida que nos condujo a un sorprendente escabeche de verduras que va acompañado de una cremosa salsa de cebolletas. Una receta que eleva a otro nivel unas sencillas verduras convirtiéndolas en un bocado sublime. Tras saborear esta delicia, continuamos con una agradable bullabesa que preparan con rape, mejillones y gambas blancas de Huelva. Una sopa tradicional de pescado, con unos pequeños y crujientes picatostes que le aportan un divertido crunch. Una receta que entona el cuerpo en estos días de frío y que dio paso a una sensacional urta con base de pochas y calamarcitos que merece la pena probar. Una atrevida combinación que funciona de maravilla. Equilibrada, sabrosa y realmente deliciosa, nos obligó a rebañar el plato a conciencia antes de terminar con un magnífico steak tartar que preparan en mesa ante la atenta mirada del comensal. Un entretenido ritual que nos permite elegir nuestro punto preferido de picante para que lo disfrutemos plenamente en compañía de unas irresistibles patatas paja y unas finísimas tostaditas de pan recién tostado. Sin duda, el complemento perfecto.
De postre, Paco nos sorprendió con un sensacional tatin de manzana con toffee y chantilly. Ligera, delicada y nada empalagosa nos pareció el broche final perfecto para una inolvidable velada en la encantadora casa de comidas de Paco Patón.
La Fonda de la Confianza es mucho más que un coqueto restaurante en el madrileño barrio de Chamartín. El proyecto, más personal de nuestro querido Paco Patón, nos adentra en un encantador espacio donde prima la calidad, la honestidad y el amor por la gastronomía. Un restaurante que tiene un encanto especial y que hace que todo el que lo visita... ¡Repita!
La Fonda de la Confianza
Dirección: General Gallegos, 1
Teléfono: 915 61 33 65
Precio medio: 55€
Web: https://fondalaconfianza.com