Cheng también destacó que está supervisando la promoción de la iniciativa de nación inteligente de Taiwán en respuesta a la tendencia global de la inteligencia artificial. Su objetivo es ayudar a las industrias locales a utilizar herramientas de inteligencia artificial para abordar diversos problemas sociales, incluidos los relacionados con la agricultura, la transición hacia las cero emisiones netas y los desafíos en el transporte.
En respuesta, Yaron señaló que Taiwán e Israel han disfrutado de estrechos vínculos bilaterales durante más de tres décadas y han coordinado con éxito múltiples proyectos. Las economías de ambas partes son altamente complementarias, ya que Israel está orientado hacia la innovación y Taiwán tiene una ventaja en la manufactura inteligente, añadió.
Este año, delegaciones israelíes tienen programado visitar Taiwán para asistir a Computex en mayo y a la Semana de la Agricultura Inteligente de Taiwán en septiembre, continuó Yaron, agregando que también se llevarán a cabo discusiones sobre regulaciones de inteligencia artificial para forjar un nuevo modelo de colaboración público-privada.
La representante concluyó expresando su agradecimiento a Taiwán por su apoyo continuo a Israel.