Mundo del Vino - Gastro

Mama Uma Market, un paseo por los sabores de Corea en el corazón de Madrid

GASTRONOMÍA COREANA

Una parada obligada en el Mercado de Barceló para los paladares más viajeros

Ana S. Diéguez | Lunes 20 de enero de 2025

Si hay un rincón en Madrid donde la gastronomía coreana encuentra un hogar cálido y auténtico, ese es Mama Uma Market. Ubicado estratégicamente en la segunda planta del Mercado de Barceló, este pequeño espacio, nos transporta, plato a plato, a los mercados callejeros de Seúl, Busan y Jeju, sin necesidad de subirnos a un avión. Los artífices de este novedoso concepto, que arrancó su andadura hace ya cuatro años, son Jiwoo, una pintora coreana, y Gonzo Torres, un cineasta español. En la actualidad, son Gonzo y su socio Jay Rivera, los que continúan sorprendiéndonos con una auténtica street food coreana que ha tenido tal acogida entre el público madrileño, que les ha animado a abrir un segundo local hace seis meses. Bautizado como Mama Uma Jomm, y ubicado en la calle San Vicente Ferrer, esta nueva apertura nos ofrece una propuesta mucho más elaborada para quienes buscan una experiencia gastronómica más completa.



En la carta de Mama Uma Market, el verdadero protagonista es, sin duda, el pollo frito. Marinado durante horas y frito en una tempura coreana de autor, este plato es una obra maestra de crujiente perfección. Su complemento perfecto son las salsas que lo acompañan, y que van desde la Yangnyeom, dulzona y con un toque de mermelada de fresa, hasta la Soy Honey Glazed, una elaboración mucho más especiada y atrevida. Además, el restaurante ofrece deliciosas opciones aptas para el público vegano.

Nuestra visita a Mama Uma Market comenzó con uno de sus platos estrella, bautizado como Bibimbap gochujang. Un bol grande con base de distintos arroces y grano (arroz blanco de sushi, arroz negro, salvaje, ecológico y quinoa roja ecológica) coronado con un divertido huevo que fríen a fuego lento en mantequilla y que va acompañado con un surtido de diferentes verduras. Para acompañar este plato, tenemos la opción de elegir entre varias salsas y en esta ocasión, nos decantamos por la salsa gochujang que tiene un grado de picante medio. Una pasta fermentada de pimentón picante coreano, que nos sorprendió por su delicioso sabor picante con toques dulzones y ahumados.

Continuamos con su buque insignia, su ya famoso pollo frito. Si queremos probarlo en dos versiones podemos pedir la opción Ban-ban (que nos permite combinar dos recetas diferentes). En este caso probamos el pollo original (que va sin salsa) y el yangnyeom (que lleva una salsa dulce, con un notable toque picante y un acertado punto de mermelada de fresa). Una receta que nos enamoró desde el primer bocado y que acompañamos con unos curiosos daikon cubes. Unos refrescantes y crujientes cubitos de nabo daikon, encurtidos en vinagre, que ayudan a equilibrar los sabores picantes. Aunque, para los paladares más atrevidos recomendamos probar también los pickled chilies. Unos riquísimos chiles verdes cortados en rodajas y encurtidos en salsa de soja coreana, que harán las delicias de los amantes del picante. Para terminar, Jay nos sorprendió con un irresistible Hotteok. Una sensacional tortita de harina de arroz, rellena de panela, canela, avena tostada, semilla de girasol, cacao puro orgánico y nuez caramelizada al estilo coreano. Un dulce apto para veganos, que disfrutamos plenamente y que se convirtió, sin duda, en el broche final perfecto de la velada.

Mama Uma Market es un homenaje sincero a la cocina coreana y un recordatorio de que, cuando los ingredientes y las historias se alinean, el resultado es magia en la mesa. Un pedacito de la auténtica street food coreana os espera... ¡En Mama Uma Market!

MAMA UMA MARKET

Dirección: Mercado de Barceló

Calle Barceló 6, segunda planta local 313

28004 Madrid

Teléfono: 914 47 49 86

Ticket Medio: 30€