WILHELMSHAVEN, Alemania (Edición: Lu Jiaqi, Xinhua) -- El buque de carga KAWA Ningbo, que transporta más de 1.700 contenedores de artículos de nuevas energías y otros productos de alto valor, cumplió su primer viaje sin escalas en 26 días, muy por debajo del tiempo de envío de 45 días en el pasado. "El lanzamiento de la ruta 'China-Europa Express' no sólo ofrece facilidades para el intercambio de bienes entre China y Europa, sino que también desempeña un papel positivo en la estabilización de las cadenas globales de productos y suministro, lo que interpreta vívidamente la profunda connotación de la construcción conjunta de 'la Franja y la Ruta'", destacó Cong Wu, cónsul general del consulado general de China en Hamburgo en una ceremonia con motivo de la finalización del viaje.
Cong también enfatizó que el firme desarrollo de esta nueva ruta creará sin duda nuevas oportunidades de cooperación para ambas regiones e inyectará nueva vitalidad para el crecimiento económico bilateral.
Frank Doods, secretario de Estado del Ministerio de Economía, Transporte, Construcción y Digitalización de Baja Sajonia, elogió la ruta por generar ricas oportunidades de desarrollo para la ciudad de Wilhelmshaven, en donde se ubica el puerto, y para Baja Sajonia en general. También expresó su optimismo en torno a la profundización de los lazos económicos entre Alemania y China.
Esta histórica ruta fue establecida a través de un acuerdo de asociación firmado en la Exposición Internacional de Importaciones de China del año pasado. El primer viaje partió el 30 de diciembre del puerto de Ningbo-Zhoushan, en el este de China. Está previsto que la ruta opere de forma mensual, lo que facilitará un intercambio regular de carga entre China y Europa.