Lo ha conseguido a través de productos como la original hojaldrina, el triguero en conserva o las habitas baby, igualmente. Pero si hay posiblemente un símbolo de la casa, ése es el tomate frito. Con una consecución de una textura lisa y suave, resultando impecable al paladar, sin espesantes ni conservantes… la salsa de tomate frito es una preparación culinaria típica de la gastronomía de España, y una de las claves es el modo en que se fríe el tomate, con aceite de oliva virgen extra, a fuego lento.
‘Mata’ ha conseguido que en el mundo entero ese tomate frito no sólo sea considerado una salsa para mojar sino, además, una base para cocinar una multitud de guisos de arroz, pescado, carne, rellenos...
Además de su sabor, esta delicia de nuestra tierra destaca por su interesante valor nutricional: distintas investigaciones universitarias han demostrado los beneficios probióticos y unos muy positivos efectos antioxidantes.
En un tiempo en el que tanta relevancia se está otorgando a una buena dieta como base para alargar la cantidad y la calidad de los años de vida, el tomate frito ‘premium’ exportado desde Alcaudete abarca, sin tregua, cada día más países y penetra en nuevos mercados. Deleitando, sin duda, los paladares más exigentes.