Por el contrario, la cantidad de usuarios extranjeros buscando alojamiento cayó un 10% en Barcelona y un 3% en Madrid. Estas dos ciudades son aún, con gran diferencia, las más demandadas por los ciudadanos extranjeros, ya que cuentan con una gran diversidad y reconocimiento global.
“Las preferencias de los inquilinos extranjeros están evolucionando”, afirma Carlos Amigo, regional manager en España de HousingAnywhere. “Según nuestro Índice internacional de alquileres, los precios de los apartamentos en Barcelona y Madrid ya alcanzan los 1.550€ y 1.616€, respectivamente. Los elevados precios de la vivienda no solo han llevado a los residentes a ajustar su presupuesto, sino que también impulsan a los extranjeros a buscar alternativas más asequibles en otras ciudades igualmente soleadas, con una excelente gastronomía y atractivo económico”.
El aumento de la demanda de alojamiento en otras ciudades alternativas también se ha visto especialmente reflejado en Oviedo (63%), Alicante (57%), Zaragoza (53%), Palma de Mallorca (48%), Pamplona (41%), Murcia (27%) y Sevilla (25%), que cierran el ránking de las 10 ciudades con mayor incremento de usuarios.