Cultura: el Jardín de Atenea

Valladolid, Madrid, Almería y Córdoba proyectarán las películas del Ciclo de Cine Queer Taiwán

Abriendo caminos de libertad

· El Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con Fundación Triángulo prosiguen con la itinerancia del ciclo de cine de temática queer de Taiwán por varias ciudades españolas

Redacción | Martes 01 de abril de 2025
La muestra que reúne las películas de cineastas taiwaneses de varias generaciones, pone el foco en las producciones de cine queer a través de historias que nos acercan a la realidad de Taiwán, un país pionero en Asia en legalizar el matrimonio igualitario con la legislación más avanzada en derechos LGTBIQ+ del continente en el que la mujer tiene una posición indispensable siendo más de la mitad del ciclo obra de directoras taiwanesas. El Festival CinHomo de Valladolid será el primero en recibir las películas de Taiwán del 4 al 6 de abril en los Cines Casablanca con las proyecciones de “Spider Lilies” de la directora Zero Chou,” The River” del director Tsai Ming Liang y “Who´ll Stop the Rain” de I-Hsuan Su.

Una proyección especial acogerá el multi premiado documental “Small Talk” de la directora Hui-Chen Huang en la Muestra de Cine Lésbico de Madrid el 23 de abril en el Proyecto Chueco.

Para completar el mes de proyecciones, la Filmoteca de Almería y la Filmoteca de Córdoba proyectaran “El banquete de bodas” de Ang Lee, “Who’ll Stop the Rain” de I-Hsuan Su y “Small Talk” de Hui-Chen Huang del 21 de abril al 5 de mayo en programación del festival Andalesgai de Andalucía.

Programa:

Festival CinHomo Valladolid

Fecha: viernes 4 de abril

Hola: 17:00 h

Película: ‘Spider Lilies” de Zero Chou

Lugar: Cines Casablanca

Fecha: domingo 6 de abril

Hora: 17:00 h.

Película:” The River” de Tsai Ming Liang

Lugar: Cines Casablanca

Fecha: domingo 6 de abril

Hora: 21:45 h.

Película: “Who’ll Stop the Rain” I-Hsuan Su

Lugar: Cines Casablanca

Muestra de Cine Lésbico Madrid

Fecha: miércoles 23 de abril

Hora: 19:00 h.

Película: “Small Talk” de Hui-Chen Huang

Lugar: Proyecto Chueco

Festival Andalesgai Andalucia

Almería

Fecha: lunes 21 abril

Hora: 19:00h.

Película: “El banquete de bodas” de Ang Lee

Lugar: Filmoteca de Andalucía-Almeria

Fecha: lunes 28 abril

Hora; 19:00h.

Película: “Who’ll Stop the Rain” de I-Hsuan Su

Lugar: Filmoteca de Andalucía-Almería

Fecha: lunes 5 mayo

Hora: 19:00h.

Película: “Small Talk” de Hui-Chen Huang

Lugar: Filmoteca de Andalucía-Almería

Córdoba

Fecha: sábado 26 abril

Hora: 20:30h.

Película: ‘‘Who’ll Stop the Rain” de I-Hsuan Su

Lugar: Filmoteca de Andalucía-Córdoba

Fecha: miércoles 30 abril

Hora: 20:00h.

Película: “El banquete de bodas” de Ang Lee

Lugar: Filmoteca de Andalucía-Córdoba

Fecha: viernes 2 mayo

Hora: 20:30h.

Película: “Who’ll Stop the Rain”

Lugar: Filmoteca de Andalucía-Córdoba de I-Hsuan Su

Más información y entradas disponibles en:

CINHOMO

ANDALESGAI