Sociedad

Balance positivo de las actividades juveniles de verano de Kutxabank

ÉXITO DE ESTA ÚLTIMA CONVOCATORIA

Cerca de 3.000 escolares han participado en las colonias de verano de Briñas, Sukarrieta y Arotz-Enea, que se han desarrollado con total normalidad

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Las actividades juveniles de verano que ha programado el Grupo Kutxabank han finalizado, un año más, con un elevado grado de satisfacción, tanto de las familias y los escolares participantes como de los organizadores de las actividades. 7.000 jóvenes han optado por los cursos de idiomas, los campus, las escapadas o las actividades deportivas. Las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital, responsables de los centros de Briñas, Sukarrieta y Arotz-Enea, han considerado como positivo y plenamente satisfactorio el balance final de las colonias, que comenzaron el pasado 24 de junio y han finalizado hoy, 26 de agosto, en turnos que han oscilado entre los 6 y los 10 días de duración.




El éxito de esta nueva convocatoria de colonias se refleja en su alta participación, ya que cerca de 3.000 niños y niñas de los tres territorios de la CAV han pasado parte de sus vacaciones en los tres centros de las Obras Sociales de BBK y Kutxa. Acompañados por la excelente climatología del verano, chicos y chicas de 7 a 13 años han disfrutado de las múltiples actividades al aire libre programadas por los centros educativos, como el futbol, la pelota, los baños en las piscinas, la vela, las travesías en piragua o en mountain bike. En sus estancias también han podido participar en las visitas organizadas a lugares emblemáticos del entorno, como museos, monumentos o puntos de interés histórico.

Las colonias de verano de BBK, Kutxa y Vital son uno de los destinos más demandados por el público juvenil para sus vacaciones escolares. Gestionadas históricamente por las Obras Sociales de las Cajas vascas, ofrecen la posibilidad de disfrutar y convivir con niños y niñas en unos entornos naturales privilegiados, como Urdaibai en Bizkaia, la Sierra de Cantabria en Burgos y el valle navarro de Larraun. Los tres centros comparten un programa de actividades cuyo eje educativo es el respeto al medioambiente, ya que ofrecen la posibilidad de disfrutar de actividades que fomentan la convivencia y el contacto con la naturaleza.

Alta participación en los cursos de idiomas y los campus Kutxabank

Alrededor de 7.000 jóvenes se han inscrito en actividades que permiten combinar ocio y formación, otra de las alternativas estivales específicamente diseñadas por Kutxabank para este tipo de público. Los jóvenes que han participado en los cursos de idiomas han podido mejorar el nivel de conocimientos de lenguas como el inglés, el francés o el alemán, tanto a través de los programas de convivencia familiar en el extranjero como en las estancias en campamentos.

Los campus de día han constituido otra interesante alternativa para los jóvenes que querían pasarlo bien mientras aprendían inglés, entrenaban en el campus de Lezama, conocían la historia de algunas de las principales ciudades o aprendían algo más sobre el arte y la fotografía. Destaca, igualmente, el nivel de aceptación que han tenido las ‘Escapadas’, una de las novedades de la temporada. Han consistido en viajes de varios días de duración para chicos y chicas de 9 a 14 años, con la posibilidad de visitar algunos de los mejores parques temáticos, como Port Aventura, Eurodisney o el Parque Asterix.