GRACIAS A SU GESTIÓN COMERCIAL Y LAS ÚLTIMAS INTEGRACIONES
Aumenta su patrimonio en más de 4.900 millones
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
InverCaixa, la gestora de CaixaBank, ha alcanzado los 19.700 millones en patrimonio de fondos de inversión, según datos de Inverco a 31 de agosto, gracias a su gestión comercial y tras la integración de la gestora Banca Cívica Gestión de Activos y 16 fondos que procedían de Banco de Valencia. InverCaixa, que se consolida como la tercera gestora en el mercado español, ha experimentado un crecimiento muy destacado en los últimos años: desde una cuota del 6,91% en 2008 al 14,15% que tiene actualmente. La gestora de fondos de CaixaBank, que tiene una cuota de mercado del 14,15% (dato provisional de agosto), ha generado unas entradas netas en torno a los 2.000 millones hasta agosto y se sitúa como la gestora de fondos con más partícipes del mercado, con cerca de 720.000. Destaca el éxito de la gama Elección, bajo la fórmula de fondos mixtos o carteras de fondos, que se adaptan al perfil de cada cliente, con entradas que superan los 525 millones de euros en 2013 y un patrimonio superior a los 1.650 millones.
Crecimiento en 2013
Hasta agosto, InverCaixa ha registrado entradas netas por cerca de 2.000 millones y ha aumentado su patrimonio en más de 4.900 millones gracias al lanzamiento de fondos como el FonCaixa Rentas 2016 (que optimiza la fiscalidad del cliente) o FonCaixa Garantía Renta Fija 2017 y por la gama que está teniendo más éxito comercial, la Gama Elección, bajo el formato de fondos mixtos o carteras de fondos, con tres perfiles de riesgo diferentes (Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad) donde InverCaixa realiza una gestión integral y adaptada al perfil de cada cliente con entradas que superan los 525 millones de euros en 2013 y que alcanzan un patrimonio de 1.650 millones de euros, así como por la integración de los fondos de Banca Cívica y de Banco de Valencia.
Durante 2013, la gestora de fondos ha elevado un 33% su patrimonio en fondos de inversión y, actualmente, se ha situado como la gestora de fondos con más partícipes del mercado, con cerca de 720.000. Este crecimiento en patrimonio demuestra la potencia del equipo comercial de la red de oficinas de CaixaBank y la gestión, idoneidad y calidad de los fondos que se comercializan.
Oferta diversificada de InverCaixa
InverCaixa dispone de una amplia gama de fondos que se adaptan a todos los perfiles de cliente. La gestora sigue apostando por los fondos de gestión activa tanto en renta fija como variable y de asset allocation y por los fondos de gestión pasiva, en especial los fondos objetivo, constituidos con carteras de buena calidad crediticia, que generen rentas mediante reembolsos obligatorios, fondos con acumulación del rendimiento hasta vencimiento, y los referenciados a índices bursátiles o cestas de acciones.
Fondos destacados
Actualmente se está comercializando FonCaixa Rentas 2016 que ofrece una rentabilidad objetivo, no garantizada, entre el 2,25% y el 2,50%, dependiendo de la clase, para un plazo de 3 años.
Destaca también las rentabilidades obtenidos por los fondos de la Gama Elección, que en 2013 y dependiendo de la clase, son:
• FonCaixa Equilibrio: 2,97% / 3,46%
• FonCaixa Crecimiento: 6,53% / 6,74%
• FonCaixa Oportunidad: 10,88% / 11,03%
Así como la rentabilidad de los fondos de renta variable:
• FonCaixa Dividendo Europa: 13,96% / 14,87%
• FonCaixa Small Caps Euro: 22,52% / 23,50%
• FonCaixa Selección Europa: 10,84% / 11,98%
Sobre InverCaixa
InverCaixa cuenta con una amplia gama de fondos para todos los perfiles de cliente y dispone de una plantilla de más de 140 profesionales con un equipo de más de 50 gestores dedicados exclusivamente a analizar e identificar oportunidades de inversión. La gestora diseña y gestiona productos que cubren las expectativas de rentabilidad del cliente, en función del riesgo asumido, dando simplicidad y transparencia a la gestión. La actuación estratégica de InverCaixa se sustenta en sus valores identificativos y convicciones, características también de su matriz, CaixaBank: la creación de valor añadido para el cliente, calidad de producto, cercanía, transparencia, flexibilidad, responsabilidad, eficiencia y seguridad.