Sociedad

Club 567, paso fundamental para el empresario influyente

Club 567, un club español inspirado en los clubes anglosajones.

INSPIRADO EN LOS MODELOS ANGLOSAJONES

(#club567) Pertenecer a un club influyente es siempre garantía de estar bien implantado socialmente, y el Club 567 es uno de los mejores modelos de este tipo de sociedades en España

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
El Club de empresarios 567 nace de una “idea de garaje” inspirada en los clubes anglosajones, pero con una filosofía muy aperturista y cuotas nada restrictivas que lo convierten en el foro ideal para el empresario dinámico e influyente que tiene además una profunda vocación social. Nació hace casi tres años y desde el comienzo de su andadura ha logrado reclutar de forma “artesanal” más de doscientos miembros entre empresarios, emprendedores, directivos y profesionales.

El Club 567 es una de esas ideas de garaje. Un proyecto que surge por la visión y el esfuerzo desinteresado de un conjunto de emprendedores, empresarios y profesionales que, con ilusión y espíritu pragmático, deciden transformar sus charlas de sobremesa sobre los males endémicos de España en un instrumento para construir un país mejor. El nombre del club puede resultar de lo más revelador, ya que los números 5, 6 y 7 hacen referencia a las décadas de los 50, 60 y 70 así como a los valores que se promulgaron durante las mismas.

Así nace el Club 567 a principios de marzo de 2011. Una institución que reúne a empresarios, emprendedores, directivos y profesionales con el ánimo de fomentar las relaciones de networking, generar ideas de negocio y, en último término, mejorar el tejido social y productivo del país.

Prueba de la necesidad que existía en la sociedad de un foro de estas características es que, algo más de un año tras de su fundación, el Club 567 cuenta ya con más de 100 socios individuales y unos 25 socios corporativos. Socios que tienen en común su actitud dinámica y transformadora, su educación, sus valores y un sólido sentido
ético, así como el convencimiento de que la innovación y el espíritu emprendedor son las mejores divisas para construir un futuro promisorio.

Pero el Club 567 tiene también una profunda vocación social, que se manifiesta en la voluntad de patrocinar aquellos proyectos solidarios afines a su filosofía y valores. El Club ya ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Síndrome de Down y está en conversaciones con otras organizaciones para ayudar en su inestimable labor.

La filosofía y valores del Club 567 se resumen, pues, en tres pilares:

1) Promover la solidaridad y la ayuda mutua entre los socios. El socio que es admitido en el Club 567 entra a formar parte de una hermandad de personas con intereses comunes. Todos los socios tienen la obligación de ayudar a los demás y el derecho de ser auxiliados en caso de necesidad. La pertenencia al Club 567 constituye un escudo protector ante las dificultades y los obstáculos, así como un modo de crecer en lo personal y profesional.

2) Favorecer a aquellos emprededores que comienzan en su actividad empresarial.

El Club 567 apoya a aquellos que se inician en una actividad empresarial a través del know how de sus miembros y, fundamentalmente, del trabajo del Comité de emprendedores. A comienzos del mes de mayo de 2012 se llegó a un acuerdo con la incubadora de negocios IVC para que las ideas de los socios puedan convertirse
en proyectos de éxito. Y, en determinadas circunstancias, el Club 567 también se plantea la posibilidad de patrocinar económicamente algún proyecto o encontrar financiación para el mismo.

3) Apoyar aquellos proyectos que estén dirigidos a mejorar el tejido económico y social del país. El Club 567 se siente profundamente comprometido con todas las iniciativas ciudadanas dirigidas a mejorar la educación del país, el tejido productivo y la inclusión social de los desfavorecidos. Parte de los recursos económicos del Club 567 irán destinados anualmente a uno o más proyectos de este tipo.

El Seguro de Apoyo Mutuo

Todos los socios, por el mero hecho de pertenecer al Club567, tienen el derecho a ser auxiliados en caso de necesidad. Asimismo, contraen la obligación moral de ayudar a aquellos socios que se lo soliciten de forma razonada. Para estudiar las peticiones y hacer que lleguen a quien de verdad puede echar un mano, han creado el Comité de Ayuda y Beneficios al Socio (ABS). Denominamos este servicio Seguro de Apoyo Mutuo y es uno de los pilares fundamentales del Club567.

La sede

La sede del Club 567 se encuentra en el número 18 de la madrileña calle de Velázquez, en pleno corazón de la ciudad. Situada en el barrio de Salamanca, su ubicación es inmejorable, tanto para reuniones de trabajo como para el ocio. A escasos metros se hayan diversos museos, los restaurantes más aclamados, el célebre Parque del Retiro y la milla de oro de la moda de Madrid. En sus 400 m2 cuenta con despachos, salas de reuniones y una gran sala de juntas con capacidad para 45 personas. Completamente equipados con equipos informáticos y decorados para favorecer la concentración, estos espacios son un entorno propicio para sesiones de trabajo y networking. Además de ser el centro neurálgico de las actividades oficiales del Club, la sede se transforma, también, en un espacio multidisciplinar premium que acoge la programación de sus Comités: exposiciones de arte, sesiones de coaching, conferencias, conciertos… No en vano, consideramos que los momentos de esparcimiento son claves para que nuestros socios puedan conocerse mejor y compartir todo lo que les une, más allá de sus intereses profesionales. Para ello, la sede pone a su disposición dos amplias zonas lounge y cocina, con servicio de catering privado.

Admisión en el Club567 y cuota mensual

La admisión en el Club567 está sujeta a la aprobación del Comité de Admisiones. Este comité tiene como fin procurar que todos los socios que sean admitidos en nuestra organización compartan nuestra filosofía y valores. No discriminamos a nadie por razones de posición social o económica. Entre nuestros fines está crear un entorno exclusivo de personas con capacidad de influir y aportar, no el de generar un núcleo endogámico y casi aristocrático de tintes inmovilistas. La cuota del Club567 es de 30 euros mensuales para los socios individuales. El hecho de que esta cuota sea tan asequible certifica el compromiso del Club de no dejar atrás a ninguna persona con talento, energía y ganas de ayudar a construir un país mejor por motivos económicos. Queremos ofrecer un Club premium para estas personas, no un club prohibitivo y de acceso imposible. No hay ningún tipo de cuota de entrada adicional. En el caso de los socios corporativos, se llega a acuerdos individuales con cada empresa en función de la utilización que esta compañía quiera hacer de las instalaciones y servicios del Club, así como de su tamaño y facturación.

Estructura societaria del Club567

El Club567 está constituido como una sociedad limitada, registrada en el registro mercantil como Generaciones 567 S.L. La sociedad es propiedad de 14 socios y su Presidente y máximo accionista es Manuel Luna Martínez. No es, pues, una ONG que dependa de subvenciones para su funcionamiento. El objetivo fundamental del Club567 es ser independiente económicamente para realizar su misión social y cumplir con sus fines y objetivos. La financiación del Club procede de las cuotas de sus socios,(individuales, corporativos y espónsors), así como de otro tipo de ingresos atípicos que genera su actividad.

Estructura organizativa

El Club567 dispone de un consejo asesor integrado por 35 miembros que, de forma colegiada, decide el rumbo de la institución y recomienda las acciones a tomar en el futuro. El funcionamiento diario del Club se articula a través de 15 comités sectoriales formados por aquellos socios que solicitan formar parte de ellos. A través de estos comités se generan el contenido y las actividades del Club, como conferencias, mesas redondas, exposiciones, conciertos, eventos de todo tipo… Por la naturaleza del Club567, es especialmente importante para nosotros el Comité de Emprendedores que, a la manera de una incubadora de negocios, pretende conseguir que las ideas se conviertan en empresas innovadoras. Otros comités son el Comité Social, el Comité de Tecnología, el Comité de Coaching y Desarrollo Personal o el Comité de Executive Search y Headhunting.

Beneficios y servicios para el socio

Desde el Club 567 aspiramos a que nuestros socios reciban el mejor de los servicios y se beneficien del valor añadido que el club es capaz de generar. Para ello se han establecido distintos Comités que, además de atender sus dudas y demandas, ofrecen asesoramiento y formación gratuitos en temas tan relevantes como: cultura, coaching, desarrollo personal, apoyo al emprendimiento, automoción, tecnología, abogados, Seguros, Bancan y Finanzas, Aprendizaje…

Una vez admitido en el Club 567, el socio tiene derecho a beneficios directos como:
  • Solicitar ayuda y consejo al comité ABS (Ayuda y Beneficio al Socio) para solucionar problemas de índole profesional o personal.
  • Consultas gratuitas en temas de Empresa, gracias a los acuerdos que el Club ha establecido con sus Socios Corporativos. Incluye asesoría en marketing y branding, psicología, finanzas, energías renovables, estudios de mercado y modelos de negocio, impresión gráfica y edición e informática, Redes Sociales y un largo etc.. Contenido creado por y para los socios, Comités sectoriales y funcionales. (Tecnología, Emprendedores, Automoción, Industria, Desarrollo personal, Social, Abogados, Formación…….)
  • Posibilidad de ampliar su red de contactos y relaciones, a través de encuentros de networking, tanto colectivos como individuales, con empresarios, emprendedores y directivos de alto nivel. Creación de Think Tanks en los que los socios pueden presentar sus nuevos productos o servicios y líneas de negocio. Sin descartar la posibilidad de solicitar asesoría, sponsoring o la financiación de sus proyectos.
  • Utilización gratuita de las instalaciones del Club, en un emplazamiento privilegiado y de reconocido prestigio.
  • Organización de comidas y cenas en la sede, atendidos por un exclusivo servicio de cátering.
  • Servicio de bar en el Lounge del Club, en el que se ofrecen bebidas y snacks a precios muy asequibles. Los socios podrán hacer uso de estos espacios para celebraciones de índole personal, previa reserva, tanto en días laborales como en fines de semana.
  • Asesoría jurírica, gratuita y personal, dispensada por abogados de experiencia y prestigio.

Expansión nacional e internacional

El Club567 surge en Madrid, con sede en la calle de Velázquez. Pero el objetivo es expandir la idea por toda España en forma de sedes en las principales capitales de provincia. Y también, claro está, fuera de nuestras fronteras, con especial interés en los países de habla hispana. En la actualidad, ya existen varios proyectos de apertura en curso, tanto en España como en el extranjero, y esperan que las nuevas sedes sean una realidad en los próximos meses.