Según Gabriel Cortina, el "lector aprenderá el significado práctico de una buena cultura de defensa".
DAN SENON Y PAUL SINGER
Por Gabriel Cortina
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
La necesidad de supervivencia potencia el espíritu emprendedor y orienta el talento hacia la visión estratégica y los resultados concretos. De esa forma, la innovación tecnológica ha logrado éxitos aplicados a múltiples sectores, desde la agricultura a la medicina.
Si tiene espíritu emprendedor y siente un especial atractivo hacia la innovación tecnológica, lea este libro. Se trata de dar respuesta a por qué Israel, una nación tan pequeña, en una zona de conflicto permanente y sin recursos naturales, puede estar en la vanguardia tecnológica mundial. Después de EEUU y China, Israel es el tercer país del mundo con más empresas cotizadas. Por eso, es un ejemplo de cómo se puede apoyar desde el Gobierno y la Administración Pública la innovación y la creación de empresas. ¿La clave? El secreto es aprovechar el talento emprendedor de quienes han servido en las Fuerzas Armadas. La formación y capacitación, el entrenamiento, el uso de sofisticados sistemas, la disciplina y la camaradería, el dar y aceptar ordenes, y la toma de decisiones complejas, genera en los jóvenes universitarios la habilidad para transformar la adversidad en fuente de energía creativa.
La necesidad de supervivencia potencia el espíritu emprendedor y orienta el talento hacia la visión estratégica y los resultados concretos. De esa forma, la innovación tecnológica ha logrado éxitos aplicados a múltiples sectores, desde la agricultura a la medicina. A modo de comparación, cabe preguntarse por qué razón en otros países fronterizos de Oriente Medio no se ha desarrollado un cultivo por goteo rentable y no se encuentran extensas zonas fértiles, ganando la batalla al desierto. En tiempos de crisis, los gobernantes deberían tenerlo en cuenta. El lector aprenderá el significado práctico de una buena cultura de defensa, así como las políticas públicas y la educación que genera una nación emprendedora.
- Gabriel Cortina es consultor de Defensa