AMPLIA SUS SERVICIOS EN SORFWARE DE GESTIÓN
· La compañía alicantina Servicios Informáticos de Software y Telecomunicaciones (Sistel) continúa con su tendencia de crecimiento experimentada en los últimos ejercicios, ahora con la compra de la empresa NeoST
Redacción | Jueves 16 de julio de 2015
Mediante la adquisición de esta empresa, con más de 14 años de experiencia en Elche dedicada a ofrecer soluciones de software de gestión, Sistel expande sus operaciones y logra diversificar aún más su amplio abanico de servicios. Este acuerdo supone un crecimiento de la compañía alicantina de forma transversal con el objetivo de cubrir todas las necesidades informáticas de la pequeña y mediana empresa. Soluciones tales como sistemas ERP, CRM, comercio electrónico, desarrollo web y marketing online, en las que NeoST ha sido puntera durante su trayectoria aportando conocimiento y soluciones que aumentan la rentabilidad de los clientes; y que ahora se suman a la experiencia desarrollada por Sistel desde hace más de 25 años y que la han convertido en una de las empresas tecnológicas más importantes de la Comunidad Valenciana.
El acuerdo entre ambas compañías, se llevó a cabo mediante la firma por parte de ambos directores generales Francisco Bernal Mora de NeoST y Manuel Cazorla Civera de Sistel, S.L., quien señaló que entre los planes de futuro de la compañía se contemplan nuevos convenios de compra y adquisiciones que seguro impactarán en el ecosistema IT de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana.
Esta política de expansión responde al cambio de tendencia que Sistel ha experimentado en los últimos años y sobre todo a la realidad cada vez más competitiva a la que tiene que hacer frente las empresas y en la que los sistemas de información siguen creciendo y evolucionando al igual que las necesidades de consumo empresarial. Según explica Manuel Cazorla, las soluciones de business intelligence, cloud computing o big data son las tendencias que impulsarán el mercado español y se convertirán en la espina dorsal de empresas e instituciones.
La compañía, ubicada en Alicante desde 1989, desarrolla sus actividades en cuatro áreas estratégicas: Infraestructuras IT, Business Intelligence y Analytics, ERP/Aplicaciones y Java; una oferta global que ha llegado a empresas como Sprinter, Mustang o Dintti. Además su presencia se extiende a Murcia, Madrid y Andalucía dando soporte tecnológico a entidades públicas como Suma Gestión Tributaria, Mutualidad de Levante, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y la Universidad de Sevilla, entre otros. Para llevar a cabo estos servicios Sistel cuenta con un equipo de profesionales de más de 50 personas y alianzas estratégicas con compañías líderes a nivel mundial como Oracle, VMware, NetApp, Fujitsu, Hitachi, Dell, Veeam y QlikTech Ibérica.