FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado FICO Consumer Fraud Control, una solución para entidades financieras que permite a los usuarios de tarjetas de crédito y débito configurar el uso de sus tarjetas y recibir alertas sobre cada transacción a través de una aplicación móvil.
Gracias a la nueva aplicación, los clientes de los bancos pueden controlar de forma fácil y sencilla el uso diario de sus tarjetas de crédito y débito, por ejemplo:
· Controlando cuándo, dónde y cómo se han utilizado las tarjetas e incluso bloqueando ciertos pagos o retiradas de efectivo, fijando cantidades máximas por transacción o restringiendo ciertas compras.
· Personalizando las alertas en tiempo real sobre la actividad de la tarjeta o de la cuenta, haciendo posible la monitorización de las transacciones.
· Gestionando las actividades de cada tarjeta y bloqueándolas en caso de pérdida o sospecha de fraude.
“Con estos controles, cualquier entidad financiera puede reducir sus niveles de fraude y aumentar la protección de sus clientes”, afirma TJ Horan, vicepresidente de soluciones de fraude en FICO. “Una aplicación como la de FICO permite a los clientes comprometidos y a los gestores de presupuestos en las empresas controlar cómo se utilizan las tarjetas”.
Clientes comprometidos en la lucha contra el fraudeUn estudio de Unisys llevado a cabo en 2014 mostraba que el 59% de los consumidores en EEUU tienen más miedo a que se lleve a cabo un delito de fraude con su tarjeta a que se cometa un acto de terrorismo (47%) o a que aparezca una epidemia (34%). Por otro lado, un estudio de FICO de finales de 2014 muestra cómo la mitad de los usuarios de tarjeta en EEUU y Reino Unido querían utilizar aplicaciones móviles para controlar el gasto y realizar transacciones con sus tarjetas.
FICO protege tarjetas de crédito y débito contra el fraude desde hace 20 años. La herramienta FICO Falcon Fraud Platform protege 2.500 millones de tarjetas en todo el mundo gracias a soluciones de analítica avanzada. Esta solución está disponible para bancos y emisores de tarjetas en todo el mundo.
FICO (NYSE: FICO), antes conocida como Fair Isaac, es una compañía líder en soluciones de analítica que ayuda a las organizaciones de más de 90 países a tomar las mejores decisiones a la hora de incrementar sus niveles de crecimiento, rentabilidad y satisfacción de los clientes. El uso innovador de las matemáticas y del Big Data para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas. FICO ofrece soluciones y herramientas de analítica para diferentes tipos de mercado con el objetivo de gestionar los riesgos, luchar contra el fraude, construir relaciones más satisfactorias con los clientes, optimizar las operaciones y cumplir con las exigentes políticas gubernamentales. Muchos de nuestros productos se han convertido en estándares de la industria, como el FICO Score, que mide los riesgos de crédito al consumo en EEUU. Las soluciones de FICO impulsan los estándares de código abierto y el cloud computing para maximizar la flexibilidad, acelerar el despliegue y reducir costes. FICO también ayuda a millones de personas a gestionar la salud de sus créditos personales. FICO: Make every decision count™. Se pueden encontrar más información sobre FICO en http://www.fico.com/es/Empresa/Noticias/Paginas/default.aspxwww.fico.com/es. Para leer más noticias de FICO, se puede visitar el sitio
www.fico.com/news. FICO y “Make every decision count” son marcas registradas de Fair Isaac Corporation en Estados Unidos y en otros países.