SE ALZA CON EL PREMIO EVERIS
Este innovador sistema no invasivo permite detectar la enfermedad en muestras de orina, evitando molestias al paciente
Redacción | Domingo 18 de octubre de 2015
La fundación everis ha otorgado el Premio everis 2015 al proyecto Uromonitor, una prueba no invasiva para detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcador en las muestras de orina, cuyo uso evita la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el sistema Público de Salud.
El galardón asciende a una cuantía de 60.000 euros para el proyecto ganador así como un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros, a cargo de i-deals, bróker tecnológico de everis.
El proyecto Uromonitor ha sido realizado por un equipo de emprendedores portugueses, lo que impulsa la vocación internacional del certamen. En esta edición se han presentado proyectos desde 13 países, entre los que destacan España, Portugal, Colombia, México y Chile aumentando en un 26% el número de aspirantes internacionales al Premio everis.
El Jurado, presidido por Eugenio Galdón, Presidente de la fundación everis, ha contado con la participación de Alberto Alarcón; Miguel Ángel Alario y Franco; Blas Calzada; Bruno Fernández Scrimieri; Ana Teresa Freitas; Montserrat Mateos; Stephan Morais; Julio Orlando de Castro; e Iñaki Ortega Cachón.
El proyecto ganador, perteneciente a la categoría de “Biotecnología y Salud”, ha conseguido alzarse con el Premio, al que optaban las más de 400 candidaturas en las tres categorías de las que consta el certamen: Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.