Economía

Aterriza en España la Cuenta Facto de Banca Farmafactoring

OFRECE UN 2% TAE

· Cuenta Facto es la cuenta corriente remunerada y sin comisiones asociada al Depósito Facto

Redacción | Domingo 01 de noviembre de 2015
Banca Farmafactoring está logrando hacerse un hueco en el panorama bancario español a través de un producto altamente atractivo para ahorradores: el Depósito Facto, un depósito de alta remuneración (hasta el 2% TAE) y de contratación 100% online, en el que el cliente es quién decide la fecha exacta de vencimiento. Desde mediados de agosto de este año, ya se puede contratar en España la Cuenta Facto, un producto integrado por una cuenta remunerada al 0.2%, el Depósito Facto y los servicios de la Banca a Distancia. A través del Área Clientes el usuario podrá operar y gestionar su depósito a cualquier hora del día, los 7 días de la semana, durante todas las semanas del año. El objetivo de la entidad está en captar una cifra de depósitos similar a la que ya tiene en Italia con su Depósito Conto Facto, que asciende a más de 400 millones de euros. Desde su lanzamiento en 2014, este producto ha recibido en Italia una excelente acogida, y en la actualidad goza de excelentes críticas por parte de sus clientes, prueba de ello está en que, según datos de una estadística elaborada por la propia entidad, el 96% de sus clientes recomendaría el producto.



Cabe destacar también que, según palabras de David Calvet, Director General de Farmafactoring España, los beneficios obtenidos con el Depósito de la Cuenta Facto en España, no salen del país, sino que se reinvierten en España.

La percepción de las bajas remuneraciones ofrecidas, en general, por los depósitos en España, hace que el producto de la entidad italiana se posicione como un complemento perfecto para los clientes de la banca tradicional.

¿Quién puede contratar la Cuenta Facto?

En cuanto a los potenciales usuarios, puede hacerse cliente de la Cuenta Facto cualquier persona física residente en España, mayor de 18 años y con plenas capacidades de contratar.

El servicio admite, además, la apertura de una cuenta conjunta de hasta un máximo de dos titulares.

El proceso de apertura es muy simple y se completa en tres pasos: la cumplimentación de un formulario con los datos personales del cliente, la firma de documentación –de manera digital o tradicional– y la realización de una transferencia a la propia Cuenta Facto.

Una vez completados estos pasos, el cliente podrá construir el número de imposiciones que quiera según sus preferencias de plazo (entre 3-36 meses) e importe (desde 10.000 a 3.000.000 euros).

Gracias a esta característica, se crea una curva ideal de vencimientos de los plazos de cada depósito, en función de las necesidades propias de cada usuario.

Sobre Banca Farmafactoring

Banca Farmafactoring fue constituida en 1985 por un grupo de empresas farmacéuticas y fabricantes de aparatos biomédicos italianas y multinacionales. Se ha especializado en la gestión y compra sin recurso de créditos concedidos a las Administraciones Públicas en Italia, España y Portugal. La entidad Farmafactoring España desembarcó en nuestro país en 2010 con el propósito de proporcionar en este mercado un servicio similar al que ofrece en Italia. Después de cinco años, es la quinta entidad en el territorio nacional del factoring sin recurso en el sector público, por detrás del Banco Santander, BBVA, Caixa Bank y Banco Sabadell.

El pasado mes de mayo, Banca Farmafactoring obtuvo la ficha bancaria para operar en España a través de una sucursal de la casa matriz en Italia con sede social y domicilio fiscal en Madrid. La sucursal en España está supervisada por el Banco de España y opera bajo el régimen normativo y de disciplina financiera aplicable al sistema bancario español además del italiano.