CHINA, JAPON Y COREA DEL SUR
Li tiene previsto celebrar conversaciones con Park, así como con otros líderes surcoreanos, y participar en actividades sobre la cooperación económica y los intercambios interpersonales
Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua) | Domingo 01 de noviembre de 2015
SEUL, 31 oct (Xinhua) -- El premier chino, Li Keqiang, llegó a Seúl este sábado para realizar una visita oficial a la República de Corea y asistir a la sexta cumbre tripartita entre China, Japón y Corea del Sur. Invitado por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, Li realiza su primera visita como premier al vecino país con la esperanza de forjar mejores vínculos bilaterales, profundizar la confianza mutua y ampliar los intercambios y la cooperación creativa, así como promover la paz, el desarrollo y la prosperidad regionales. China y Corea del Sur trabajan además para implementar el acuerdo de libre comercio bilateral firmado en junio pasado y mejorar aún más el pacto, especialmente respecto a la cooperación financiera. China, Japón y Corea del Sur son los líderes regionales tanto por volúmen económico como por las cifras de presencia tanto regional como a escala global, por lo que sus determinaciones pueden moderrar el rumbo de las políticas adoptadas por otros países asiáticos, pendientes de sus decisiones.
Durante la cumbre China-Japón-Corea del Sur, que se reanuda tras una suspensión de tres años y medio, líderes de los tres países intercambiarán puntos de vista sobre la cooperación tripartita, así como temas regionales y globales de interés común. También asistirán a una cumbre empresarial. Observadores opinan que la reunión tripartita es de suma importancia para la paz y la estabilidad regionales, y que fortalecer los vínculos económicos entre las tres partes beneficiará a la integración regional y la cooperación global. La cumbre China-Japón-Corea del Sur se celebró anualmente entre 2008 y 2012.