Este equipo ha sido diseñado para poder ser usado en diferentes escenarios y mercados objetivos, aunque, en líneas generales, es ideal para todo el mundo corporativo.
Además, es también una solución perfecta para el viajero, debido a sus opciones de conectividad ilimitada y a su elevada seguridad empresarial. Entre sus características más destacadas están: su procesador de sexta generación Intel® Core™ y su memoria DDR4, que ofrecen un gran rendimiento. Aporta una libre conectividad por su conexión VGA, HDMI, Display Port y 4G/LTE embebido.
Ha sido concebido con un diseño de alta gama, delgado, en magnesio y carcasa de aluminio y su peso es de sólo 1,7 kg. Su batería es de larga duración debido al uso de su procesador de ultra bajo voltaje y esto se combina con una segunda bahía modular, llegando a conseguir una autonomía de 19 horas. En cuanto a la seguridad, integra un chipset TPM 2.0 (Trusted Platform Module), un lector de huella dactilar integrado y un lector de tarjeta SmartCard.
Su versatilidad le permite incorporar además de la mencionada segunda batería, otro disco duro, una unidad óptica Blu-Ray, o un embellecedor para reducir aún más su peso y todo ello en la misma bahía. Su replicador de puertos es totalmente compatible con todos los portátiles de la serie E7, de la serie E5, el Ultrabook™ LIFEBOOK U745, el LIFEBOOK T725 y la workstation móvil. Con un simple click, el portátil queda conectado al replicador de puertos y se sigue trabajando con la pantalla, el teclado y el ratón, mientras se recarga la batería y queda listo para cualquier trabajo móvil posterior.