En cuanto a las cifras que han manejado los usuarios, cabe destacar que todos los usuarios que han utilizado Zank para invertir sus ahorros han obtenido una rentabilidad media neta del 9%, muy por encima de otras alternativas de inversión.
Por otro lado, todos aquellos que han utilizado este sistema de crowdlending para solicitar un préstamos, lo han podido hacer a través de Zank con un interés a partir del 6% TAE. Esto supone para Luis Reig, uno de los tres fundadores: “Zank es una alternativa a los bancos para personas solventes que necesiten un préstamo y para todos aquellos ahorradores que quieran sacar más rentabilidad a su dinero”.
Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de internet y de una plataforma sencilla y segura. Zank, que opera desde 2013, es líder en España en crowdlending entre particulares, o también llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas.
Zank está invertido por instituciones como ESADE BAN, la red de business angels de ESADE, o Plug&Play, aceleradora de Silicon Valley que también ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.