Economía

Zank, líder 2015 de crowdlending entre particulares en España

INVERSIONES SEGURAS

Zank ha gestionado cerca de 800.000 euros, lo que supuso un crecimiento del 100% con respecto al año anterior

Redacción | Jueves 28 de enero de 2016
La startup española Zank fue líder en concesión de préstamos entre particulares (crowdlending) en 2015, según las cifras publicadas en diciembre del pasado año 2015. Zank, cuya fundación data de 2013, tiene previsto un crecimiento que suponga conceder más de 3 millones de euros de préstamos entre particulares en 2016.

En cuanto a las cifras que han manejado los usuarios, cabe destacar que todos los usuarios que han utilizado Zank para invertir sus ahorros han obtenido una rentabilidad media neta del 9%, muy por encima de otras alternativas de inversión.

Por otro lado, todos aquellos que han utilizado este sistema de crowdlending para solicitar un préstamos, lo han podido hacer a través de Zank con un interés a partir del 6% TAE. Esto supone para Luis Reig, uno de los tres fundadores: “Zank es una alternativa a los bancos para personas solventes que necesiten un préstamo y para todos aquellos ahorradores que quieran sacar más rentabilidad a su dinero”.

Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de internet y de una plataforma sencilla y segura. Zank, que opera desde 2013, es líder en España en crowdlending entre particulares, o también llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas.

Zank está invertido por instituciones como ESADE BAN, la red de business angels de ESADE, o Plug&Play, aceleradora de Silicon Valley que también ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.