El cambio de paradigma hoy en día en torno al papel de los Recursos Humanos, indica que evolucionamos paulatinamente de una Gestión de los Recursos Humanos hacia una Gestión Humana de los Recursos. El empleado se sitúa así en el centro de la empresa como fuente de competitividad cuantitativa y cualitativamente hablando. Por ello, los Directores de RR. HH tienen en sus manos un reto estratégico: seleccionar a los trabajadores del futuro que ofrezcan diversidad de competencias y encajen mejor con los objetivos de la Organización, buscando maximizar su compromiso para que puedan trabajar más (mayor facturación) y mejor (mayor valor añadido). A cambio les ofrecen más flexibilidad y mejores condiciones de trabajo.
Asimismo, otro de los hándicaps a los que se enfrentan los Directores de RR.HH. es establecer los fundamentos para conseguir ahorros para sus empresas y la mayor eficiencia de sus empleados. En este sentido, los tres ejes sobre los que los Responsables de RR.HH. necesitan trabajar para conseguir mayor competitividad son:
Ayming acredita una larga y destacada experiencia de 30 años en el ámbito de RR HH, tanto en el ámbito nacional como internacional. Más de 4.500 clientes han gestionado a día de hoy sus proyectos relacionados con el capital humano.
Bérenger Briquez, Head of Business Unit - HR Performance en Ayming, destaca que “tras estos años de restricciones y sacrificios a nivel de RRHH, el clima laboral ya no es una oportunidad, es una necesidad para garantizar la sostenibilidad de la competitividad de las empresas, al cuidar de su mayor activo: sus empleados”.
Hoy en día es necesario innovar en los procesos de gestión de la plantilla. La valorización del capital humano y la optimización de los costes laborales, son claves para obtener un retorno de la inversión a corto y medio plazo.
Afortunadamente, las empresas españolas son conscientes cada vez más de la relación existente entre la satisfacción de los empleados, su productividad y competitividad. Por ello, se centran en mejorar el clima laboral, su análisis y medición, sin olvidarse de cómo optimizar sus costes laborales (su tratamiento social y fiscal, el cumplimiento de la normativa ante las Inspecciones de Trabajo, la gestión del absentismo laboral y los sistemas de retribución variable para fidelizar a altos directivos y empleados).
Para optimizar la gestión de los recursos humanos, las empresas suelen acudir a Consultoras externas fundamentalmente porque aportan objetividad en el análisis de la situación y cuentan con una metodología propia y experiencia contrastada, lo cual se traduce en una mejora de la productividad y la competitividad.
Por todo ello y para arrojar luz sobre los recursos humanos como palanca de éxito para las compañías, Ayming participará en la Jornada “El ABC de los RR.HH.” cuya localización y Programa son los siguientes:
HOTEL NH PRÍNCIPE DE VERGARA, MADRID (16 DE MARZO DE 2016)
9:30 h. -10 h.Registro y Café
10 h. -10:15 h. Apertura y dirección de la agenda a cargo de Bérenger Briquez (Head of Business Unit - HR Performance Ayming Spain y Susana Torres (Manager de HRP).
10:15 h. -10:45 h.Evolución del papel de RRHH, DCH Organización Internacional de Capital Humano.
10:45 h. -11 h.Presentación de Ayming.
11h. -11:15 h.HR Performance.
11:15 h. -11:45 h.ABC de los RRHH.
12 h. -12:30 h.Los RRHH, factor clave para la competitividad, Santiago Acaso, Presidente Chrysalis.