ACTIVIDADES DEL GRUPO ATENEA
· Para esta segunda edición se han recibido más de 300 candidaturas, de las que 27 aspiran a ganar uno de los premios en sus ocho categorías
Redacción | Sábado 12 de noviembre de 2016
Representantes de las fuerzas de seguridad que arriesgan su vida, programadores que nos protegen de amenazas informáticas o gente de a pie que no dudó en salvaguardar a otros poniendo en riesgo su propia vida son algunos de los 27 "héroes anónimos" finalistas a los premios ONE del Grupo Atenea. Estos galardones, cuya primera edición tuvo lugar el pasado año, homenajean a quienes contribuyen con sus valores y méritos extraordinarios, a garantizar y mantener la paz y la libertad de los españoles como bases de la convivencia y del progreso.
Para esta segunda edición se han recibido más de 300 candidaturas, de las que 27 aspiran a ganar uno de los premios en sus ocho categorías, una de las cuales "Héroe en la sombra" es de las más valoradas, pues distingue a las personas cuyos esfuerzos en ciberseguridad (hackers, militares, etc.. ) nos han protegido de situaciones críticas.
Otra de las categorías, "Mi héroe", reconoce a ciudadanos cuya actividad desinteresada y espontánea, sin tener el deber de hacerlo, salvaguardó de un peligro a otra persona.
Entre los finalistas se encuentran "héroes anónimos" como Kiki Manrique, camarero de Lanjarón (Granada), que se jugó la vida intentando evitar que un intruso prendiese fuego al establecimiento donde trabajaba o equipos como el que intervino en el rescate de tres espeleólogos españoles atrapados a 400 metros de profundidad, en el interior de un cañón en Marruecos. Los premiados se darán a conocer en un acto en el que los premiados recibirán su homenaje en una gala que se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid.