El Día de la Madre es una de las fiestas más familiares –y populares- que existen. Y aunque muchos piensen que se trata de un invento comercial, nada más lejos de la realidad. Sus orígenes se pierden en el tiempo y hay datos que demuestran que griegos, romanos e incluso aztecas, ya lo celebraban. Sin embargo, el inicio de la fiesta moderna se remonta a más de un siglo atrás, concretamente al año 1914, cuando el presidente estadounidense Woodrow Wilson, proclamó el segundo domingo de mayo como el Día Nacional de las Madres. Wilson no hizo más que oficializar una costumbre que se popularizó en 1905. Fue precisamente ese año en el que el ama de casa Ann Jarvis decidió escribir a personalidades relevantes de la vida pública americana para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre, en el aniversario de la muerte de su propia progenitora, el segundo domingo de mayo. A partir de ese momento, la fiesta se extendió por todo el mundo, aunque cada país la ha adaptado a su propio calendario, como en el caso de España que como es sabido, se festeja el primer domingo de mayo.
Con niños o no
Sea como sea, es una fecha muy importante en la agenda de todas las familias y el momento ideal para reunirse. Y nada mejor que salir a comer fuera y descargar a las mamás de la tradicional tarea que suele imponérsele en casi todas las reuniones familiares: cocinar. Por ello, te proponemos un par de alternativas ideales en las que además de comer a las mil maravillas, podréis disfrutar del buen tiempo gracias a las estupendas terrazas con las que cuentan estos restaurantes.
Si vas con niños:
Una muy buena opción son las hamburgueserías gourmet Timesburg, con hasta seis establecimientos en Barcelona y uno en Madrid, que se han convertido en muy poco tiempo en una de las referencias gastronómicas cuando hablamos de hamburguesas de calidad. Preparadas con carne 100% vacuno y panes naturales horneados a diario, es prácticamente imposible no encontrar una que no se adapte a nuestros gustos, porque además de poder elegir los ingredientes con los que acompañar la carne y el tipo de pan en el que comerlos, también se pueden seleccionar otros tipos de carne como la de waygu, o la ecológica. Es más, cuentan incluso con una hamburguesa vegetariana elaborada con tofu y mix de verduras. Además, sus establecimientos, decorados con un estilo industrial chic, en el que se han cuidado todos los detalles, tienen un ambiente estupendo, moderno y acogedor a partes iguales. Su vegetación vertical, sus mesas pintadas a mano o los suelos hidráulicos, son la seña de identidad de unos locales que hacen honor a su bien ganada fama entre los amantes de las hamburguesas.
Si vas con adultos te recomendamos el gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams. Situado en pleno barrio de Salamanca en Madrid, cuenta con una cómoda y agradable terraza en la que es posible disfrutar de un brunch en familia o de estupenda cocina internacional con toques mediterráneos. Entre sus platos estrella, destacan las originales ensaladas, como la de manzana, bacon, gorgonzola y mezclum o la de quinoa, espinacas, pollo asado y naranja; de segundo puedes probar el salmón marinado en cítricos o la musaka. Y para los paladares más tradicionales encontramos la carrillera de ternera con peras baby al vino o el pan Cook con ternera Strogonoff. De postre, no os perdáis la tarta tatin de manzana o el carrot cake acompañados de un café magnífico 100% arábica, muy aromático, que es el broche perfecto a un día especial.