Otra de las novedades de la jornada ha sido el contrasplit 1 a 4 realizado por Bankia. El actual precio por acción de la compañía se sitúa en los 4,13 euros.
Protagonista de última hora ha sidoRepsol, con el anuncio del mayor descubrimiento de gas de los últimos 5 años, en Trinidad y Tobago. La capacidad de los pozos equivale al suministro de 2 años de gas en nuestro país.
Los mercados del este se han visto sacudidos esta mañana tras conocerse que Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos han tomado la decisión de cortar lazos con Qatar. El motivo parece ser el acercamiento de posturas entre esta última e Irán.
Este contratiempo se ha reflejado en el índice catarí, que ha caído en un -7,27%, máxima caída en los últimos 8 años. También ha tenido peso en la cotización del petróleo, que se ha girado para acabar en rojo, con el Brent perdiendo los 50$ por barril.
En el mercado de divisas, la libra recibió el impacto del atentado debilitándose frente al resto de las principales monedas. Por otro lado, el eurodólar prosigue en el entorno de 1,12.
El bund alemán reduce su rentabilidad con respecto a la semana pasada, estableciendo el retorno a 10 años en el 0,29%. Por su parte, el T-Bond estadounidense inicia la semana ofreciendo un 2,17% tras ceder 5 puntos básicos el pasado viernes. La prima de riesgo española vuelve a mirar a los 120 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años por debajo del 1,6%.
El precio por onza de oro se encarece en 14$ con respecto a la pasada semana y podría superar los 1.300$ esta misma semana si continúa con esta tendencia alcista.