En el cuatro trimestre, la participación corporativa en contratos de CR de China fue de 32,3 por ciento, más que el promedio global de 18,7 por ciento.
"La inversión en IA es un gran foco en China, no sólo para los inversionistas de CR, sino también para los grandes jugadores de la tecnología", dijo Egidio Zarrella, socio y director de clientes e innovación de KPMG China.
El informe subraya también que las compañías de servicios empresariales han ganado terreno en Asia, en particular en China, mientras que la industria de la tecnología automotriz está atrayendo un gran interés, con una cantidad de contratos considerable concretados en el cuarto trimestre.
Los inversionistas chinos están enfocados en escalar y ganar rápidamente participación de mercado para que puedan dominar deprisa el mercado, y muchos gigantes de tecnología chinos realizaron adquisiciones para competir en distintas áreas, de acuerdo con Irene Chu, socia y directora de tecnología de Hong Kong de KPMG China.
Globalmente, la inversión en CR alcanzó su mayor nivel en una década con 155.000 millones de dólares en 2017 a pesar de la desaceleración en el volumen de contratos. El mercado global de CR se espera mantener fuerte en 2018, con un crecimiento rápido esperado en salud, biotecnología y tecnología automotriz, de acuerdo con el informe.